Valladolid

Puente: “En ningún caso se ha desautorizado a la Policía”

26 febrero, 2018 14:43

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reiterado este lunes su postura respecto a la actuación de la Policía Municipal que en la noche del pasado miércoles identificó a tres mujeres que estaban pegando carteles sobre la huelga feminista en el Mercado de Delicias. Puente ha afirmado que “en ningún caso se ha desautorizado ni cuestionado a la Policía Municipal”.

Óscar Puente ha mantenido una reunión con los sindicatos UGT y CCOO para abordar lo ocurrido. “Me han pedido la reunión hoy y hoy mismo nos hemos reunido para no dejar lugar a dudas”, ha apuntado el alcalde que ha reiterado que su postura siempre fue “que la Policía había actuado de buena fe”.

Sobre la instrucción que el Gobierno municipal ha trasladado a los agentes para explicar la interpretación de la norma en casos como la pega de carteles, Puente ha detallado que “la intención es clarificar el marco legal, pero en ningún caso desautorizar, los agentes de la Policía Municipal tienen todo nuestro apoyo”.

El alcalde ha querido zanjar cualquier tipo de polémica a este respecto y ha afirmado que “la Policía es el primer pilar para garantizar los derechos de la ciudadanía”.