jornadas matanza villalon 1

jornadas matanza villalon 1

Valladolid

Villalón une gastronomía y tradición en sus Jornadas de la Matanza

16 febrero, 2018 18:36

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos inicia este sábado, 17 de febrero, la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo, que unirán en los dos próximos fines de semana cultura con gastronomía y tradición.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Etnográfica 'La labranza del ayer' con la colaboración del Ayuntamiento y se prolongarán durante todo el fin de semana y el siguiente --24 y 25 de febrero--.

Durante estos días se podrá disfrutar de los productos del cerdo, al tiempo que se podrá asistir a una representación de la matanza donde degustar pastas y orujo los sábados 17 y 24 a las 12.30 horas.

Por su parte, el Hotel Restaurante Venta del Alón ofrecerá un vermú acompañado de jijas, sangrecilla o morcilla, y menús 'de matanza', como ha apuntado el representante de los hosteleros del municipio, Raúl León García. Las noches de los sábados se celebrarán concierto de Rock&Roll.

En esta undécima edición el Consistorio ofrecerá visitas guiadas al Museo del Queso los sábados a las 17.00 horas y domingos a las 12.00 horas, con inicio en el Hotel Restaurante Venta del Alón.