fiesta dia vecinal vecino valladolid 17

fiesta dia vecinal vecino valladolid 17

Valladolid

Decenas de asociaciones ensalzan el movimiento vecinal en su día festivo

16 septiembre, 2017 16:05

Decenas de asociaciones y colectivos participan este sábado en la sexta edición de la Fiesta del Día Vecinal que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado en la plaza San Juan como en ocasiones anteriores. Durante toda la jornada del sábado están programadas varias actividades además de la exposición permanente de los proyectos y actividades de las diferentes asociaciones.

Una forma de reivindicar y ensalzar la importancia del movimiento vecinal, la cohesión que dan estas asociaciones a la ciudad y el papel esencial que desempeñan en el tejido social de cada barrio, sirviendo de nexo y de punto de unión para los numerosos colectivos que desempeñan todo tipo de funciones en Valladolid

Además de la presencia de numerosos barrios de la ciudad, también ha participado la Asociación La Calle de Laguna de Duero, que forma parte de la Federación, así como otros colectivos sociales como Parados en Movimiento, Stop Desahucios o el propio Ayuntamiento, además de la cooperativa energética Energéticacoop o Ecovidrio.

La jornada ha comenzado con tensión en la inauguración generada por un grupo de vecinos de Pilarica que ha boicoteado el acto con su protesta para reclamar el soterramiento.

Por la tarde está prevista la celebración de una asamblea vecinal enfocada a las cuestiones medioambientales y a los proyectos para lograr una ciudad más sostenible; así como dos actividades dentro del proyecto ‘Tejiendo hilos de igualdad’.