Valladolid-fichaje-gianniotas-real-valladolid

Valladolid-fichaje-gianniotas-real-valladolid

Valladolid

Ioannis Gianniotas, velocidad en ataque para el Real Valladolid

26 agosto, 2017 14:52

El Real Valladolid se ha hecho con el refuerzo de Ioannis Gianniotas, extremo derecho griego, internacional en todas categorías inferiores y en la selección absoluta helena, que desde enero de 2015 estaba cedido por el Olympiakos en el Apoel Nicosia. Gioanniotas (Neochori, Grecia, 29-04-1993) llega al Real Valladolid en calidad de cedido hasta final de esta temporada y se caracteriza por su rapidez, verticalidad y capacidad de trabajo.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Aris Salónica, en cuyo primer equipo debutó en el año 2011, con 18 años.

En 2013 fichó por el Fortuna Düsseldorf alemán, donde no tuvo muchas oportunidades de jugar, por lo que en la temporada 2014-15 se tuvo que marchar cedido al Asteras Tripolis, donde cuajó una gran temporada que le llevó a la internacionalidad absoluta y al traspaso al Olympiakos. En el potente conjunto heleno tampoco gozó de muchos minutos de juego, por lo que el 31 de diciembre de 2015 se marchó cedido al Apoel de Nicosia, donde volvió a rendir a un alto nivel, y renovó el préstamo hasta la pasada temporada. Con el club chipriota alcanzó los octavos de final de la UEFA Europa League. En los dieciseisavos de final de esta competición, ante el Athletic Club, Gianniotas anotó dos goles, aunque no es en la faceta de goleador en la que más destaca.

Dado que el futbolista está convocado por la Selección de Grecia para jugar Estonia el día 31 y ante Bélgica el día 3 de septiembre –partidos oficiales para la clasificación del Mundial de Rusia 2018-, su presentación oficial como jugador del Real Valladolid tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla el martes 5 de septiembre, a las 12,30 horas.