tiedra libro valladolid 1

tiedra libro valladolid 1

Valladolid

‘Tiedra, un viaje casual’, recorrido vital por la historia del pueblo

15 agosto, 2017 15:37

Esta semana se presenta el libro ‘Tiedra, un viaje casual’, dedicado a este pueblo vallisoletano, con un repaso por su historia en el que también tiene especial importancia la selección fotográfica y hay espacio para la narrativa de ficción. La obra está coordinada por Javier Campelo y Joaquín Robledo y se enmarca dentro de la colección Nuestros Pueblos, de la Editorial Páramo. El libro se presentará el jueves 17 a las 11:30 horas en la Diputación de Valladolid y el viernes 18 a las 21:00 horas en Tiedra.

‘Tiedra, un viaje casual’ es el acercamiento de un viajero al pueblo de Tiedra, en Valladolid, y el recorrido espacial, y también vital, que realiza. A través de los ojos de este ciclista romántico conoceremos la historia antigua del pueblo, desde su inicio vacceo y romano, pasando por la Edad Media, modernidad hasta la actualidad, y lo que el devenir de los tiempos supuso. También hay lugar para captar la realidad del presente con una sección fotográfica y dar paso a la narrativa de ficción y al pensamiento. El objetivo final, participar en la pervivencia de nuestra tierra y sus costumbres mediante la cultura y la memoria.

Libro coral, coordinado por Javier Campelo Bermejo y Joaquín Robledo, encargados también de dar voz a los pensamientos del viajero. Participan, además, con sus escritos Jesús Anta Roca, Javier Yepes y Javier Barrio González, y aparecen textos que han sido cedidos por su autores: Ernesto Escapa, Carlos Sanz y Marcelino Sobrino.