Jan Vyoral fichaje cplv valladolid 1

Jan Vyoral fichaje cplv valladolid 1

Valladolid

El CPLV ficha al checo Jan Vyoral

7 agosto, 2017 19:13

El CPLV se encuentra inmerso en la confección de las plantillas de la próxima temporada, marcada de nuevo por las estrecheces económicas y la búsqueda de un patrocinador principal, reto que preocupa y ocupa a la directiva del club vallisoletano en estos momentos.

Además, las bajas de varios jugadores importantes marcan el devenir de los principales equipos de la entidad. Así, confirmado que no seguirá el finlandés Saku Tuominen, ni el canadiense Jeff Perry, además de los canteranos Nacho Pelayo, Juan Escudero y Dani Collantes, la directiva ha atado este fin de semana la primera incorporación de la campaña 2017-18, el checo Jan Vyoral.

Joven, internacional por Chequia y procede del Devlis Zlin, Vyoral tiene 21 años y se ha formado en el PSG Zlin, donde lleva desde categorías inferiores, jugando también en Canadá en hockey hielo, con Parry Sound Islanders; y en Estados Unidos, con el Fighting Saints.

Natural de Zlin (República Checa), mide 1,85 metros y pesa 82 kilogramos, por lo que hablamos de un jugador fuerte físicamente. Ha sido internacional en todas las categorías hasta júnior, siendo campeón del mundo de la categoría con su selección. Llega para reforzar a un equipo que buscará seguir luchando por títulos pese a perder varios de sus integrantes y pese a que el resto de clubes se están reforzando mucho y bien a base de talonario.

Dos bajas en las Panteras

Por otro lado, las Panteras pierden también para la siguiente campaña a dos de sus fichajes de las últimas temporadas, la vitoriana Vanesa Abrisqueta y la portera italiana Nicole Bonamino. Ambas seguirán jugando la Liga Elite española, aunque lejos de Valladolid.

La italiana ha vivido en Valladolid desde 2015, siendo parte del staff técnico del club, ayudando a formar a los porteros más jóvenes de la cantera pucelana. Seguirá sus estudios en Barcelona, donde se incorporará a la plantilla del Tsunamis.

Abrisquera también debutó con las Panteras en 2015, junto con su hermana Leticia, ayudando al equipo a conseguir la liga Elite. La internacional española no pudo ayudar a las Panteras la pasada temporada, ya que debido a una lesión se perdió más de media liga y todos los partidos importantes, no estando en la Copa de la Reina, ni en la Copa de Europa, ni en los play offs.