museo-de-la-ciencia

museo-de-la-ciencia

Valladolid

Aquavall invita a los bebés a disfrutar de ‘La niña gota’

3 agosto, 2017 16:26

Aquavall invita a los bebés a descubrir el mundo del agua con el programa de planteario ‘La niña gota’ en el Museo de la Ciencia. Así, los sábados a las 17.00 horas y los domingos a las 13.00 horas, la entrada será gratuita para un bebé (de 0 a 3 años) y un adulto acompañante. La entrega de invitaciones se realizará el mismo día de cada proyección.

De esta forma, Aquavall pretende mostrar su apoyo al Museo de la Ciencia de Valladolid y a la divulgación de la Ciencia. Un compromiso que seguirá poniéndose de manifiesto en acciones futuras.

‘La niña gota’ es un programa, de 25 minutos de duración, diseñado especialmente para los más pequeños, gracias a la participación de Teloncillo, compañía teatral que cuenta con una dilatada experiencia en espectáculos infantiles. Gracias a la combinación de personajes imaginarios y reales, la belleza y simplicidad de su diseño visual y el uso de un lenguaje sencillo y ameno, los más pequeños aprenderán algunas nociones básicas sobre el ciclo del agua, sus estados y los diferentes usos de este líquido imprescindible para la vida.

Un paisaje nevado, un baile bajo la lluvia, la infinidad del mar, un vuelo a bordo de un satélite por La Vía Láctea … Ana Gallego, integrante de ‘Teloncillo’, y ‘La niña gota’, protagonistas de la cinta, viajarán por diferentes escenarios y encontrarán, a su paso, distintos animales con los que experimentar y vivir aventuras.

La expresividad de sus personajes y la utilización de canciones populares, junto con otros temas compuestos especialmente para la ocasión por Angel Sánchez Ruiz (Teloncillo), dotan al programa de un alto grado de interactividad que mantiene al público alerta en todo momento.

Por otro lado, la sensación envolvente que produce el diseño semiesférico del Planetario incrementa el realismo, haciendo que los niños se sientan protagonistas de la historia. Un innovador y divertido modo de descubrir a los más pequeños el mundo del agua.