FOTOS-TROFEOS-ISCAR-1

FOTOS-TROFEOS-ISCAR-1

Valladolid

Íscar hace entrega de sus trofeos taurinos

25 febrero, 2017 12:22

El diestro “El Fandi” y el ganadero salmantino de Torrealba, premiados por la Asociación Taurina y Cultura de Iscar, no aparecieron por el hall del consistorio iscariense, magníficamente preparado para la ocasión y con un llenazo importante; pero todo hubo que improvisarlo. Justificaron su ausencia, sí, pero no es lo mismo. La cara de los organizadores parecía un poema.

La periodista vallisoletana Lorena Sancho tiró de oficio y palió las ausencias de los anunciados con los sustitutos: Jorge Manrique, matador de toros, empresario y gerente de la empresa de la plaza de toros de Valladolid. Jorge es persona curtida en estos trámites y estuvo a la altura de las circunstancias tras el embolado que le había metido uno de sus jefes (Matilla es empresario de Valladolid y apoderado de El Fandi).

J

orge Manrique comentó al público que El Fandi había sufrido una lesión en la mano cuando tentaba en una ganadería del Sur y estaba en tratamiento con el fisioterapeuta. (sic)

El sustituto del ganadero fue José Manuel Sánchez, un amigo incondicional de Alberto Revesado (titular de la ganadería) que también estuvo a una altura interesante porque es un gran aficionado y conocedor del hierro en cuestión (Torrealba- Hermanos Revesado). Sánchez comentó que Alberto Revesado se encontraba por algún país taurino de Latinoamérica. (sic)

Por todo ello Lorena Sancho salvó una noche de ausencias que había que justificar ante un hall abarrotado. Le acompañaron también en la mesa el alcalde de Iscar, Luis María Martín, buen aficionado y mejor conversador, que comentó acerca del nuevo pliego de condiciones del coso cubierto cuya salida será inmediata.

El otro contertulio fue el vicepresidente de la entidad organizadora, Manuel Perucho, que se encargó de la presentación inicial y de dar la cara ante los asociados y público asistente. Un trago el que pasó el bueno de Manolo.

Tras el coloquio se procedió a la entrega de trofeos que, recordemos, correspondieron a El Fandi como mejor faena de la feria ante un toro de Torrealba en la corrida de toros mixta celebrada el pasado 8 de agosto.

Entre el público se encontraba la diputada  provincial y alcaldesa de La Pedraja de Portillo, María del Henar González; el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, el ex alcalde de Iscar Alejandro García, el novillero local Darío Domínguez y varios asociaciones taurinas locales que arroparon el acto.