Valladolid

El conservador del Museo de Escultura, pregonero de Jesús Nazareno

23 febrero, 2017 17:43

El XVII pregón de la Cofradía Penitencial de Jesús Nazareno el próximo 1 de marzo, en la iglesia Penitencial de Jesús, ubicada en la calle Jesús, será pronunciado por el conservador del Museo Nacional de Escultura, José Ignacio Hernández.

Hernández Redondo pregonará la Cuaresma y Semana Santa en esta Cofradía ante las autoridades de la ciudad y representantes de las Cofradías y Junta de Semana Santa. Asimismo el viernes día 3 de Marzo se celebrará el Solemne y Tradicional Besapié a la imagen de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', desde las 10 hasta las 23 horas. A las 20 horas tendrá lugar el rezo del Vía Crucis.

La celebración de las 20:15 horas estará presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Por último, el domingo día 5, a las 19:30 horas, tendrá lugar el XV Concierto de Cuaresma, que este año será interpretado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León y que se celebrará en la iglesia titular de esta hermandad vallisoletana.