puente rafaela romero ayuntamiento valladolid servicios sociales 1

puente rafaela romero ayuntamiento valladolid servicios sociales 1

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid destina 49.680 euros para familias en exclusión

9 febrero, 2017 13:00

El Ayuntamiento de Valladolid destinará un total de 357.525 euros para convocatorias de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social y, como novedad, ha aprobado una nueva convocatoria de proyectos de especial interés para la intervención social con familias con menores en riesgo de exclusión social en barrios de las áreas de acción social Esgueva y Este por una cuantía de 49.680 euros para los años 2017 y 2018.

Según han informado fuentes municipales, esta nueva convocatoria, a la que se destinan 24.840 euros anuales, plantea entre sus objetivos la mejora de las condiciones personales, familiares y sociales de los menores y sus familias en riesgo de exclusión en los barrios de estas zonas de la ciudad.

El principal objetivo es que los menores cuenten con oportunidades de desarrollo y promoción para salir de los contextos de exclusión en los que han vivido.

"Con este nuevo proyecto se facilita el compromiso de la Concejalía de Servicios Sociales de incrementar el apoyo económico a las entidades y asociaciones que trabajan en los barrios con familias que se encuentran en bolsas de pobreza estructural", han precisado las mismas fuentes municipales.

Por ello, los proyectos que se subvencionen deberán contar con una "estrecha colaboración" con los Centros de Acción Social de estas zonas de la ciudad. Estas convocatorias podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social para 2017 se han aprobado seis convocatorias por esa cuantía global de 357.525 euros.