alicia-garcia-medina-del-campo-reunion-

alicia-garcia-medina-del-campo-reunion-

Valladolid

La Junta esperará a los datos sobre la residencia de Medina

24 enero, 2017 20:11

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado que espera a que el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) tenga listos sus datos sobre la residencia de mayores para reunirse con el Consistorio y con la Plataforma para abordar esta cuestión.

La consejera, que este martes ha firmado un convenio de colaboración con el Procurador del Común, Javier Amoedo, en torno a la Renta Garantizada de Ciudadanía, ha afirmado que espera al estudio que iba a realizar el Ayuntamiento.

Así, ha insistido en que cuando el Ayuntamiento tenga "los números" hay disposición para abrir una línea de trabajo y colaboración y ha afirmado que escuchará a todas las partes, incluida la plataforma creada para pedir la residencia.

García ha defendido en varias ocasiones modelo de la Junta, una residencia pública de gestión privada con el compromiso de concertar el 40 por ciento de plazas, por ser una opción "de sentido común" que se aplica ya en ocho ayuntamientos de distintos colores políticos.