museo ciencia exposicion dinosaurios 9

museo ciencia exposicion dinosaurios 9

Valladolid

Última oportunidad para visitar ‘La costa de los dinosaurios’

6 enero, 2017 10:48

La exposición ‘La Costa de los Dinosaurios’, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia, llega a su fin el próximo domingo 8 de enero. Una muestra, producida por el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta propuesta descubre la enorme riqueza geológica y paleontológica que aportan las rocas jurásicas de la denominada ‘Costa de los Dinosaurios’, que comprende el litoral asturiano, desde Gijón hasta Ribadesella, y que se caracteriza por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

A través de réplicas de alta calidad, ilustraciones y fotografías, la exposición aborda diferentes aspectos del patrimonio jurásico de Asturias, además de aportar información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en esta época de la historia de la Tierra dominada por los dinosaurios y los reptiles coetáneos.

La exposición se completa con una zona lúdica con ‘dinojuegos’ para toda la familia, integrado por apps, dinámicos interactivos, puzles y simuladores de huellas, entre otros; además de un croma (del inglés chroma key) que invita a los visitantes a sumergirse en un paisaje jurásico, con dinosaurios estáticos y en movimiento. Un interesante recorrido por el que han pasado ya más de 12.000 personas.

Todos los interesados pueden aún descubrir esta exposición el sábado 7 de enero, de 10 a 19 h, y el domingo 8 de enero, de 10 a 15 h. El Museo de la Ciencia permanecerá cerrado el viernes 6 de enero.