juguetes-robados-valladolid-familia-1

juguetes-robados-valladolid-familia-1

Valladolid

Detenida una madre y sus dos hijos cuando robaban juguetes

5 enero, 2017 18:14

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 40 años y a sus dos hijos de 22 y 21 años, por un presunto delito de hurto, al ser sorprendidos en un establecimiento cuando intentaban robar juguetes.

La detención se produjo en la tarde de este miércoles, cuando policías de paisano especializados en la prevención de hurtos fueron alertados por el personal de seguridad de un establecimiento comercial que tienen retenidas a tres personas a las que han sorprendido cuando trataban de abandonar el comercio con mercancía sin abonar.

En el lugar, los agentes policiales proceden a su identificación y cacheo, interviniendo una multitud de juguetes valorados en un total de 442 euros por lo que detuvieron a estas tres personas ya conocidas por la Policía Nacional por haber actuado en otros establecimientos con el mismo modus operandi: uno vigila, otro distrae la atención del empleado y el tercero oculta el producto.

De hecho, los investigadores consideran a la madre, quien ya acumula 18 antecedentes por hechos similares, una autentica especialista en la eliminación de los sistemas de alarma para facilitar la sustracción de efectos de diferentes establecimientos.

Los arrestados, por policías pertenecientes al Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a esta Comisaría Provincial, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.