sada-cierre-ayuntamiento-valladolid-1

sada-cierre-ayuntamiento-valladolid-1

Valladolid

CCOO ve complicado un acuerdo con Sada

4 enero, 2017 21:50

Sada mantiene su intención de cerrar su planta de Valladolid aunque aún está "lejos" el acuerdo en la negociación del expediente de extinción, tal y como ha señalado el secretario regional de Industrias Alimentarias de Comisiones Obreras, Juan Manuel Ramos, que ha llamado a la empresa a "emplearse a fondo" para que el cierre sea lo menos perjudicial para los trabajadores dentro de lo que ya supone la pérdida de empleo.

Ramos, en declaraciones a Europa Press, se ha expresado así tras una nueva reunión dentro del periodo de consultas del expediente de extinción, que afecta a 68 de los 83 puestos de trabajo con que cuenta la empresa --el resto integran una delegación comercial y administrativa, en la que se han vuelto a poner sobre la mesa las condiciones para los traslados y para las personas que dejen la empresa.

En este sentido, el responsable de Comisiones Obreras ha insistido en la necesidad de dar un tiempo de nueve meses para optar a una indemnización para aquellos trabajadores que se acojan a una recolocación en otro centro frente a los tres que ofrece la empresa, pero además reclaman mejorar las prestaciones para quienes se marchen a otro centro.

Ramos ha señalado que se ha insistido a la empresa para que modifique su posición en esta materia, dado que de lo contrario será "difícil" un acuerdo en otras materias. Por lo que se refiere a las indemnizaciones, la empresa ha incrementado de 25 a 30 los días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades (frente a 14 que ofrecía anteriormente).

Propuestas insuficientes

El secretario de Industrias Alimentarias de CCOO considera que esto aún es insuficiente y supone un gesto "poco motivador", ya que a su juicio la indemnización debería de ser de 60 días sin límite de mensualidades. A este respecto, ha reclamado además que la empresa ponga en marcha un plan de rentas para aquellos trabajadores que es acojan a la indemnización, más si cabe para los que tienen más de 55 años (19 trabajadores).

Juan Manuel Ramos ha señalado que empresa y sindicatos se han citado de nuevo el día 10 de enero para ver si son capaces de acercar posiciones porque aún se encuentran lejos del acuerdo y ha instado a la empresa a que reconsidere su postura, más aún con una plantilla "excepcional" que cuando ha sido necesario un ajuste lo ha hecho.

El responsable de Comisiones ha recordado que el periodo de consultas se extiende hasta el día 13 de enero, pero si la dinámica de negociación "cambia" y se "visualiza" no habría problema en prolongar el periodo para tratar de alcanzar un acuerdo.