
Efectivos de la Guardia Civil trabajando en el rescate de los niños y monitores del campamento
Auxilian a 72 niños y 13 monitores de un campamento durante una actividad nocturna en un pueblo de Soria
Todos ellos se vieron sorprendidos de madrugada por las fuertes lluvias cuando se encontraban acampados en la zona del Pico de Águila.
Más sucesos en Soria: Acusan de homicidio imprudente a técnicos y gerentes del hotel de Medinaceli por la muerte de dos huéspedes
72 niños y 13 monitores de un campamento han tenido que ser auxiliados esta madrugada en la provincia de Soria tras ser sorprendidos por las fuertes lluvias cuando estos realizaban una actividad nocturna.
Según informa el 112 Castilla y León, sobre las 01:19 horas la sala de operaciones recibió una llamada a través de la cual se solicitaba asistencia para un grupo de menores de 15 años y sus monitores, que se encontraban de campamento en el pico del Águina, en la localidad de Molinos de Duero, después de que una tormenta se llevara por delante las tiendas de campaña.
Informaban así que se encontraban mojados y a la intemperie y que por ello necesitaban ser auxiliados.
En ese mismo momento, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde donde se coordinó la intervención y se activó a la Asociaqción Motonieve Urbión.
La Benemérita movilizó seis vehículos de la Guardia Civil, tres vehículos ligeros y un camión 4x4 de bomberos, a los que se sumaron 10 coches y dos furgonetas de Protección Civil.
Nada más llegar al lugar, los servicios de emergencia socorrieron a los campistas, que finalmente fueron trasladados a otro campamento situado en el paraje Raso de la Huerta, en Vinuesa, en varios vehículos todoterreno y turismos de la Asociación, de los Bomberos y de la Guardia Civil.
El rescate se alargó hasta las 03:30 horas sin que ningún menor o monitor requiriera asistencia sanitaria.