Imagen de Aguaviva de la Vega

Imagen de Aguaviva de la Vega Redes

Soria

Más de 500 personas, procedentes de toda Europa, celebran una rave ilegal en la 'Capadocia soriana'

La Guardia Civil desmanteló otro intento, pero los asistentes se han reagrupado en una ubicación cercana.

Más información: Un pueblo de apenas 150 habitantes de Zamora es uno de los templos del techno más top de España

Publicada

Más de 500 personas, procedentes de toda Europa, celebran en estos momentos una rave ilegal en un pueblo de Soria. La Guardia Civil de Soria abortó en la madrugada de este viernes el inicio de una fiesta tipo rave que se preparaba en una zona rural de la pedanía de Aguaviva de la Vega, en el término municipal de Almaluez y la que reconocen como la capadocia soriana.

Gracias a un amplio despliegue policial, cerca de 200 personas que se encontraban en el lugar iniciaron la retirada ante la intensa presencia de los agentes, sin embargo, marcharon a otro lugar.

El operativo se activó tras detectar, en la tarde del jueves, movimientos sospechosos de vehículos que coincidían con los habitualmente asociados a este tipo de eventos. A las 00:00 horas, las fuerzas del orden localizaron la concentración en la mencionada pedanía, donde se estaban realizando los preparativos para instalar una fiesta de gran formato.

A las 01:20 horas, la presión policial disuadió a los asistentes, quienes decidieron abandonar el área. En ese momento, los agentes procedieron a identificar a numerosos individuos y vehículos, formulando denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, así como varias infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

No obstante, a las 07:00 horas de esta mañana se tuvo conocimiento de que los participantes se habían desplazado a una ubicación próxima, donde finalmente lograron establecer la fiesta.

Actualmente, se estima que unas 500 personas, procedentes de diversos países europeos, se encuentran en el nuevo emplazamiento.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo activo de seguridad con efectivos de seguridad ciudadana, tráfico, fiscal y del SEPRONA para vigilar la zona y prevenir cualquier incidente. Las autoridades han confirmado que la ubicación actual del evento no afecta directamente a núcleos de población cercanos.