Desvíos en Vistalegre
Comienza la segunda fase de la humanización de la avenida de Requejo: cortes de tráfico y desvíos programados
Así va a afectar al tráfico de Zamora este nuevo paso de las obras que se prevé que terminen el 31 de diciembre de 2025.
Más información: Más del 50% de las obras de humanización de Zamora están ejecutadas: estas son las últimas novedades
A partir del lunes 5 de mayo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dará inicio a la segunda fase de pavimentación en la avenida de Requejo, en el marco del proyecto de humanización de las travesías urbanas de Zamora.
Durante la semana del 5 al 9 de mayo, se llevará a cabo el fresado en varios tramos de la avenida. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora aseguran que se garantizará la circulación en ambos sentidos, aunque será necesario establecer pasos alternativos en puntos concretos de algunos subtramos.
Entre el 15 y el 23 de mayo, se procederá al extendido de la capa intermedia de rodadura en todos los tramos y subtramos afectados. En algunos de ellos, también se aplicará la capa de rodadura BBTM 11A. Los trabajos se realizarán en horario diurno, de 8.00 a 20.00 horas.
Alteraciones del tráfico en Poeta Waldo
La mayor afección al tráfico se producirá los días 21 y 22 de mayo, con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre entre las 15.00 y las 20.00 horas. Para minimizar las molestias a los conductores y peatones, la dirección de obra ha establecido desvíos de tráfico en coordinación con la Policía Municipal de Zamora.
Las obras de humanización de las travesías de Zamora, que incluyen intervenciones en la avenida de Requejo, la avenida de Cardenal Cisneros y la avenida de Galicia, así como en la calle de la Puebla y la Cuesta de la Morana, están financiadas con una inversión total de 19 millones de euros.
Hasta la fecha, se ha ejecutado más del 50% de los trabajos, y se prevé que la totalidad de las obras esté finalizada antes del 31 de diciembre de 2025. Estas actuaciones buscan mejorar la funcionalidad de las vías urbanas, reducir las emisiones contaminantes, disminuir la contaminación acústica y aumentar la seguridad vial.
Además, se contempla la creación de espacios más agradables para los peatones, con la renovación de aceras, la mejora de accesos peatonales y la incorporación de nuevas áreas verdes y mobiliario urbano.