Renovación del convenio de Caja Rural de Soria con el Obispado de Osma-Soria

Renovación del convenio de Caja Rural de Soria con el Obispado de Osma-Soria

Soria

Los pequeños pueblos de Soria convertirán en eternos sus tesoros religiosos gracias a una entidad financiera

Caja Rural de Soria ha renovado el convenio de colaboración con el Obispado de Osma-Soria

29 febrero, 2024 13:02

Las joyas religiosas de los pequeños pueblos de Soria perdurarán en el tiempo gracias a la ayuda de una entidad financiera. Hablamos de Caja Rural de Soria que, através de su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, ha renovado el convenio de colaboración con el Obispado de Osma-Soria para aportar un soporte financiero para la restauración de distintas pievas de los pequeños núcleos poblacionales de la provincia de Soria.

En un acto que también ha contado con el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, se ha acordado que la aportación de Caja Rural de Soria sirva para rehabilitar anualmente dos obras religiosas, por lo menos, de parroquias rurales con recursos económicos limitados, en especial aquellas piezas que tengan un especial significado para los distintos municipios donde se aborden los trabajos.

Martínez Izquierdo ha destacado la importancia de este convenio por su enfoque en las pequeñas comundidades y sus parroquias, que habitualmente no cuentan con los medios económicos que se necesitan para proteger su legado e historia.

Por su parte, Martínez Varea ha expresado su sincero agradecimiento a la entidad financiera por su compromiso firme con el enriquecimiento de la historia y cultura de Soria, profundamente arraigada en los municipios rurales.