Imagen del registro del domicilio y del speed intervenido.

Imagen del registro del domicilio y del speed intervenido.

Soria

Desarticulan un punto de venta de droga en un pueblo de Soria: detenido un hombre de 67 años

La investigación se inició a mediados del presente año

20 diciembre, 2022 13:32

La Guardia Civil de Soria ha detenido a un hombre de 67 años el marco de la operación Pinar, que ha acabado con la desarticulación de un punto de venta de droga en el municipio soriano de Covaleda, el cual estaba muy activo en las localidades limítrofes y en la provincia de Burgos. 

La investigación se inició a mediados de este 2022, cuando se empezó con la vigilancia alrededor del domicilio del arrestado en la citada localidad, donde detectaron un importante trasiego de personas que accedían al mismo y salían en escasos minutos.

El inquilino, ya conocido por los agentes por sus antecedentes por tráfico de drogas, mantenía una conexión con personas en la provincia de Burgos, también con antecedentes por tráfico de drogas, quienes fueron arrestados recientemente por la Guardia Civil de Burgos, lo que provocó que las actuaciones de la Benemérita de Soria se precipitaran en torno al objetivo investigado.

Tras varios días de vigilancia, el pasado 15 de diciembre, tras recibir la autorización judicial, procedieron a la entrada y registro del citado domicilio de Covaleda, donde encontraron 17 gramos de speed, dos básculas de precisión y varios útiles como bolsitas y alambres para la dosificación y venta de sustancias estupefacientes. Por ello, se detuvo a este varón de nacionalidad española por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias fueron remitidas, junto al arrestado, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.