Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Europa Press

Soria

Pedro Sánchez visita este sábado Soria para sacar pecho por la fiscalidad diferenciada

Aún se desconocen más detalles de la visita, que se está perfilando con su equipo, según ha avanzado la secretaria de organización del PSCYL, Ana Sánchez

19 octubre, 2022 12:23

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este sábado Soria una semana después de anunciar la puesta en marcha de la tan demandada fiscalidad diferenciada para esta provincia, así como de Cuenca y Teruel, las tres con menor densidad de población.

Así lo ha anunciado Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, quien no ha dado más detalles de la visita, ya que ha asegurado que se está definiendo con su equipo. Sánchez asegura que se enmarca dentro del “compromiso” del Partido Socialista con la Comunidad y “en defensa de las personas trabajadoras”, a la vez que ha incidido en que estará dentro del marco del “compromiso del Gobierno de España para corregir las diferencias que existen en España”.

Pedro Sánchez anunciaba en el Congreso el pasado 13 de octubre la puesta en marcha de estas ayudas al funcionamiento para las empresas, que suponen la bonificación de hasta el 20% de las cotizaciones a la Seguridad Social y permitirán crear “empleos dignos” y servicios públicos “de calidad” en todo el territorio. Esta reducción de las cotizaciones empresariales llegará a los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen. Sánchez aseguraba asimismo que "la despoblación no es un fenómeno irreversible" y "no es un problema sin solución".