Castillo de Osma

Castillo de Osma

Soria

El Ministerio de Cultura coordinará la investigación arqueológica de los restos del castillo de Osma

Mediante técnicas de sondeos, se analizarán los restos cercanos al castillo y el trazado de la muralla en esa zona

26 julio, 2022 18:09

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros autoriza la transferencia económica para que el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) se encargue de coordinar la intervención de los restos arqueológicos de la zona de la puebla del castillo de Osma.

Tras los trabajos de consolidación y restauración del castillo de Osma y una inversión de 1,67 millones de euros hasta 2020, el Ministerio de Cultura coordinará los trabajos de investigación arqueológica en la zona de la puebla del castillo de Osma. Mediante técnicas de sondeos, se analizarán los restos cercanos al castillo y el trazado de la muralla en esa zona.

Está incluido en el Programa de intervenciones en castillos y murallas públicas declarados Bienes de Interés Cultural, de interés turístico de lo que el Consejo de Ministros ha autorizado hoy una transferencia de 35 millones de euros desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Ministerio de Cultura y Deporte para financiar intervenciones de mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).