Juan José Franco en una imagen de archivo

Juan José Franco en una imagen de archivo

Soria

Un bisnieto de Franco aterriza en un pueblo de Soria

Juan José Franco adquirió un coto de caza y ahora ha comprado una finca anexa para construir un hotel 

16 junio, 2022 13:29

El bisnieto del dictador Francisco Franco ha desembarcado en la provincia de Soria. A través de su empresa Marmara Agropecuaria e Inmuebles SLU, Juan José Franco Suelves se encuentra inmerso en la construcción de un hotel en Bayubas de Abajo, localidad situada al suroeste de la provincia. El alojamiento está dirigido a los aficionados a la caza siendo una de las actividades preferidas por parte de la familia. El hijo de Francis Franco compró a principios del año pasado un coto de caza por 40.000 euros, aunque en el precio de salida era de 20.000 euros. 

Juan José, de 37 años de edad, es hijo de Francis Franco y María Suelves. A pesar de su corta edad, tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario con empresas ubicadas tanto en Madrid como en Zaragoza y que, próximamente, se ampliará a Soria.

Por su parte, el alcalde de Bayubas de Abajo, Juan José Oliva, en declaraciones a este medio celebró el nuevo proyecto del bisnieto de Franco en la localidad soriana. "Va a dar un impulso, en especial a todo lo referente a la caza. Aquí el corzo está muy valorado", afirmó el regidor. Con respecto a la ejecución del proyecto, Oliva indica que "es un importe cercano a 300.000 euros".

Así, el terreno se encuentra anexo al propio coto de caza y cuenta con una notable presencia de corzos en la zona, el gran atractivo para que Franco Suelves se decidiera por adquirir ambas propiedades. En total, el terreno -propiedad anteriormente del Ducado de Frías- goza de unas 200 hectáreas repartidas entre la casa del guarda, la vaquería y un chalé, todo ello situado a 2 kilómetros del centro del pueblo. Al mismo tiempo, se espera que el hotel esté disponible en otoño coincidiendo con el inicio de la desveda del corzo.

Con respecto al lugar, Bayubas de Abajo está situado en el suroeste de la provincia de Soria y cuenta con algo más de 100 habitantes. Al parecer, un gran número de personas se mostraron interesadas en la compra del terreno, pero la ubicación y los cerca de 300.000 euros de la ejecución del proyecto, supusieron un problema para los interesados. Con todo, Juan José se hace con un espacio inmejorable para la práctica de la caza.