Soria Los equipos de Atención Primaria se han puesto en contacto con estas personas, de las que ya han comunicado 36 su asistencia a las pruebas.Según la Junta, se trata de ampliar la estrategia de rastreo, buscando pacientes asintomáticos en el entorno social de los positivos y sus contactos y evitar con ello la expansión del virus.La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria anima a la participación y recuerda que no deben acudir las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y aquellos que manifiesten sintomatología, en cuyo caso lo que deben hacer es ponerlo en conocimiento del personal sanitario de su respectivo centro de salud.En la localidad de Vinuesa se han diagnosticado, en dos brotes sociales y dos familiares declarados, 15 casos positivos a la COVID-19 en los últimos días (12 activos a fecha de ayer), fundamentalmente jóvenes, que han generado 64 contactos estrechos que se encuentran en cuarentena.

Sanidad realizará hoy un cribado selectivo en Vinuesa (Soria) entre jóvenes de 16 y 39 años

4 julio, 2021 15:28

La Consejería de Sanidad realizara este lunes por la tarde, a partir de las 16,15 horas, en el consultorio local de Vinuesa (Soria), un cribado selectivo para detectar casos de COVID.

El cribado va dirigido a una población diana de 162 personas, con edades de entre 16 y 39 años y con domicilio en Vinuesa. Los equipos de Atención Primaria se han puesto en contacto con estas personas, de las que ya han comunicado 36 su asistencia a las pruebas.

Según la Junta, se trata de ampliar la estrategia de rastreo, buscando pacientes asintomáticos en el entorno social de los positivos y sus contactos y evitar con ello la expansión del virus.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria anima a la participación y recuerda que no deben acudir las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y aquellos que manifiesten sintomatología, en cuyo caso lo que deben hacer es ponerlo en conocimiento del personal sanitario de su respectivo centro de salud.

En la localidad de Vinuesa se han diagnosticado, en dos brotes sociales y dos familiares declarados, 15 casos positivos a la COVID-19 en los últimos días (12 activos a fecha de ayer), fundamentalmente jóvenes, que han generado 64 contactos estrechos que se encuentran en cuarentena.