Soria

La residencia de Matamala de Almazán incluyó en el listado de vacunación al alcalde y la secretaria del Ayuntamiento como profesionales del centro

23 enero, 2021 20:32

La residencia de personas mayores de Matamala de Almazán (Soria) incluyó en el listado de vacunación del personal del centro al alcalde de la localidad, el socialista Mariano Hernández Cedazo, y la secretaria del Ayuntamiento. Según la investigación que ha abierto la Delegación Territorial de la Junta en Soria, los responsables de la residencia incluyeron a tres personas más -entre ellas, el alcalde y la secretaria- en un segundo listado de vacunación que, en un principio, estaba formado solo por trabajadores del centro sociosanitario. 

Según los datos recopilados, hasta ahora, por la Delegación Territorial, el equipo de Vacunación COVID se trasladó el 2 de enero a la residencia de Matamala de Almazán para vacunar, como es habitual, a las personas (residentes y profesionales de la residencia) referidas en el listado facilitado por el propio centro. Del total de inscritos en el citado documento quedaron por vacunar, para un próximo día, siete trabajadores.

Como se procede en todos los casos, días antes a la fecha programada para la vacunación el equipo vacunación se puso en contacto telefónico con la responsable de la residencia para concertar el día, la hora y el número de personas a vacunar, indicándole que la vacunación a estos profesionales se iba a efectuar el día 7 en la residencia Campos de Castilla, en Almazán, donde iban vacunar a más personas. En ese momento, desde la residencia de Matamala de Almazán se informa que las personas que faltan por vacunar son diez, en lugar de siete.

A la cita para recibir la vacuna asistieron, como así se había manifestado desde la dirección de la residencia, diez personas, todos ellos en calidad de trabajadores del centro. Revisado el fichero de personas vacunadas, se ha comprobado que entre estos aparece el alcalde de Matamala de Almazán, así como la secretaria del Ayuntamiento, que sin embargo no estaban incluidos en el listado inicialmente facilitado por la residencia.

La Delegación Territorial confirmó la buena actuación de los equipos de vacunación, a quienes agradece el gran trabajo que están desarrollando, y manifiesta que estudiará si los hechos ocurridos son contrarios a la normativa en vigor y, por tanto, susceptibles de la apertura de los correspondientes expedientes.