Los agentes de la Guardia Civil ayudando a subir a una de las personas mayores a su habitación
La Guardia Civil auxilia a 14 personas mayores durante un apagón en una residencia de Segovia
Fue la directora quien dio la voz de alarma ya que muchos tenían movilidad reducida o estaban en silla de ruedas.
Más noticias: Salvada gracias a una vecina: rescatan a una mujer de 87 años atrapada en su casa de Salamanca
La Guardia Civil de Segovia ha auxiliado a 14 personas mayores en la residencia de Navares de Enmedio en la tarde del pasado 24 de junio.
La sala de emergencias 112 recibió un aviso a las 19:20 horas por parte de la directora del centro que alertaba de un corte de suministro eléctrico que llevaba más de una hora afectando al funcionamiento del ascensor.
Esta situación impedía trasladar a las personas mayores, muchas con movilidad reducida o sillas de ruedas, hasta sus habitaciones.
Ante esta incidencia, varias patrullas de la Comandancia de Segovia, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron de inmediato al centro. Un total de seis guardias civiles accedieron al interior de la residencia y trasladaron por las escaleras a 14 personas mayores.
Una actuación que finalizó sobre las 20:30 horas, tras más de media hora de labor coordinada entre los agentes y el personal del centro.
La directora de la residencia, por su parte, agradeció la rápida respuesta y la "sensibilidad mostrada" por los agentes intervinientes, destacando "su profesionalidad y cercanía". Asimismo, los mayores también agradecieron la labor de los agentes.