
El Casón de la Pinilla de Cerezo de Arriba (Segovia) junto a una imagen de archivo de Paz Padilla
La exclusiva finca donde Paz Padilla celebró un fiestón de su polémico negocio: una antigua vaquería a 1.200 euros la noche
La humorista y presentadora Paz Padilla y su hija alquilaron un espectacular casón rural en un pueblo de Segovia para presentar por todo lo alto la nueva colección de su firma de ropa Noniná.
Otras noticias relacionadas: Este es el exclusivo negocio de Paz Padilla y su hija en un pintoresco pueblo de Cádiz: "Traspasa generaciones"
Paz Padilla y su hija Anna se encuentran en el centro de la polémica por un asunto relacionado con Noniná, la marca de ropa que ambas regentan y cuya tienda se ubica en el municipio gaditano de Zahara de los Atunes.
Todo comenzó a raíz de que una pareja de comerciantes de Barbate mostrasen su indignación en el programa TardeAR contra la humorista y su hija, acusándolas, junto a otros tantos que se han ido sumando a la causa, de intentar apropiarse de la raspa de pescado característica de Cádiz.
Esto, después de que Paz les haya pedido la retirada de ciertas prendas estampadas con este elemento por tratarse del logo de su firma.
Si bien, los vecinos defienden que esta conforma un "elemento cultural" característico de la zona, que tanto ellos como otros empresarios llevan utilizando más de 20 años, mucho antes de que lo eligiese la presentadora y su hija como logo de su marca.
En un vídeo difundido en redes sociales, la humorista y también actriz ha afirmado que es perfectamente consciente de que "la raspa es de Cádiz y un símbolo universal de bien cultural en muchísimos lugares de costa".

Paz Padilla junto a varias trabajadoras del Casón de la Pinilla
Pero también ha aclarado que "lo que nosotras defendemos es que cuando dimos vida a Noniná creamos un diseño específico y característico, únicamente para el sector textil y complementos, que es el que hemos registrado".
"Si hubiera sido universal, el Registro de Marcas y Patentes no nos hubiera permitido registrarla", ha apuntado.
Asimismo, ha explicado que, si han decidido registrar su logo es, precisamente, "para evitar como nos ha pasado hace una semana, que pueda confundirse porque se parezca lo suficiente como para crear un riesgo de confusión o de asociación en el mercado".

Salón principal del Casón de la Pinilla
Paz también ha confesado que "lo único que me ha dolido de todo lo que ha pasado es que hayan calado mentiras y calumnias con la única intención de generar odio y dividirnos, y, sobre todo, que alguien haya podido pensar que yo sería capaz de hacer algo que perjudique a mis raíces y a mi gente".
"Nos encontramos en una situación en la que se pretende resolver el problema desde los platós con afirmaciones totalmente falsas, y no donde toca, que es en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y en los juzgados y tribunales correspondientes", ha concluido.
Un vídeo que ha llegado después de un gran aluvión de críticas hacia su persona por la denuncia pública realizada por dos comerciantes de la zona y que ha precedido a otro compartido por su hija y también socia de la marca, Anna Ferrer.
Y es que, cabe destacar que esta no es la primera vez que Noniná se sitúa en el centro del foco mediático. También lo hizo en diciembre de 2021, aunque de una manera mucho menos crítica y polémica.
Ese día, Paz y Anna presentaron una nueva y especial colección de su firma durante un fiestón que ellas mismas organizaron y que reunió a las influencers más conocidas de todo el país. Desde Marta Pombo a Teresa Andrés y Marta Lozano.
Esto, sumado al exclusivo lugar elegido como escenario del evento, hicieron que este no pasase inadvertido ni para los medios de comunicación ni para la sociedad en general.
Madre e hija se decantaron por un pueblo de la provincia de Segovia donde alquilaron una espectacular finca alejada del alcance de cualquiera.

Dormitorio del Casón de la Pinilla
Tal y como publicó El Español, Paz Padilla y su hija organizaron la cita en un majestuoso casón rural en Cerezo de Arriba.
Se trata del Casón de la Pinilla, un hotel rural equipado con todos los lujos y ubicado en una enorme finca con jardín y vistas hacia la estación de esquí de La Pinilla, que ambas decoraron con todo detalle.
Un alojamiento acondicionado en 1983 en una antigua vaquería que hoy funciona como un alojamiento rural que combina lo rústico y tradicional con lo elegante y lo moderno.
Dispone de 12 habitaciones dobles con baño, un amplio salón con chimenea, comedor para 34 personas, salas de fiesta y reuniones, una terraza de invierno, piscina de agua salada y parking privado, entre otras estancias.

Terraza de invierno del Casón de la Pinilla
Y es que, al parecer, madre e hija tuvieron que alquilarlo entero, dado que únicamente ofrece la opción de reserva exclusiva para eventos privados familiares y de grupos, sin permitir arrendar parte del alojamiento. Pero, ¿cuánto pagaron por todo ello?
El precio del alquiler del hotel rural se sitúa en los 150 euros más IVA por cada habitación doble y 115 euros más IVA por habitación individual, con un mínimo de reserva de seis habitaciones y dos noches, y con desayuno y servicio de bar y limpieza incluido.
Aunque, según advierte el establecimiento, el precio puede variar según la temporada.

Comedor del Casón de la Pinilla
Así, teniendo en cuenta que fueron 11 personas invitadas, la estimación es que Paz Padilla y Anna Ferrer se gastaron unos 1.200 euros por noche, al menos 2.400 por la estancia completa.
A lo que, además, habría que sumarle los gastos derivados de las comidas y cenas, las cuales la humorista confió al Fogón de la Casona de Madrid y al Mesón Cándido de Segovia con su famoso cochinillo.
No fueron muchos los detalles que trascendieron de aquella fiesta, pero lo que sí se pudo confirmar a través de los vídeos publicados por los asistentes en TikTok, es que se trató de una inolvidable escapada marcada por el disfrute y la total diversión. La ocasión lo merecía.