Imagen de las obras en la piscina municipal de Segovia

Imagen de las obras en la piscina municipal de Segovia Ayuntamiento de Segovia

Segovia

Ya hay fecha para la apertura de la piscina municipal de Segovia: con instalaciones renovadas y al mismo precio

El Ayuntamiento está finalizando la intervención de mejora en los vestuarios y la renovación del sistema eléctrico.

Otras noticias relacionadas: Segovia se convierte en la capital nacional del picnic: así es la idea más verde y original

Publicada

El Ayuntamiento de Segovia abrirá su piscina municipal el próximo 20 de junio con los vestuarios renovados.

Una intervención que forma parte de las actuaciones de urgencia que está llevando a cabo el Ayuntamiento para renovar esta instalación, respondiendo así a las demandas que venía haciendo desde hace años el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Los trabajos ya realizados han consistido en el cambio de grifería e instalación de duchas nuevas.

Además, esta semana finalizará la colocación de los termos y se rematará el sistema de electricidad, que se ha reformado por completo.

Por otra parte, se está llevando a cabo la limpieza de todos los vasos y del entorno para abrir la piscina y ofrecer con todas las garantías este servicio público a los vecinos de Segovia.

Finalizada la época estival y una vez cerrada esta instalación deportiva municipal, comenzará la segunda fase de las obras que incluye la mejora en el vaso de adultos y el infantil, en los pediluvios y la renovación del sistema de depuración del vaso pequeño.

Trabajos que está previsto que comiencen el próximo 8 de septiembre con una inversión de 250.000 euros y que se suman a los realizados el año pasado con el fin de mejorar la instalación deportiva.

Entonces, se repararon e instalaron 11 sombrillas en la parte alta de la piscina, con 2,4 metros de diámetro y formadas por una capa de 6 centímetros de brezo; y se colocaron también 14 sombrillas completas, de brezo tupido y mástil y estructura de madera.

Precios

En cuanto a las tarifas, cabe destacar que este 2025 se mantendrán las mismas que la temporada anterior.

De este modo, el acceso a la piscina municipal para los menores de 2 años será gratuito; el precio de la entrada hasta los 14 años se ha establecido en 1,60 euros y desde los 15 años en adelante, 3,80 euros.

El precio del bono de 15 baños será de 15,30 euros para los niños y jóvenes entre los 2 y los 14 años y para los mayores de 15 años en adelante, costará 43,70 euros.

El abono infantil (2-14 años) para toda la temporada se ha fijado en 37,65 euros y el de adultos (15 años en adelante) en 95 euros.

Si bien, según han informado desde el Ayuntamiento, en esta ocasión también habrá descuentos para los mayores de 65 años, jóvenes entre los 15 y los 18, y personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.