Delegaciones de la ONU aprenden del oficio de los maestros sopladores de la fábrica de cristales de La Granja
Varias delegaciones de la ONU se empapan de la destreza de los maestros sopladores de la fábrica de cristales de La Granja
Previamente, disfrutaron del espectáculo de la Fuente de los Baños de Diana en los jardines del Palacio Real de La Granja.
Más noticias: Felipe VI intercambia impresiones en el Real Sitio de San Ildefonso, epicentro estos días del debate y la reflexión
Las delegaciones participantes del 123º Consejo Ejecutivo de ONU Turismo pudieron empaparse este pasado jueves del trabajo y la gran destreza de los maestros y maestras sopladores y talladores de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en una visita que tuvo como anfitrión al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.
El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso estuvo acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que lideró en una comitiva donde también estaba la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, el concejal de Obras y Servicios y el delegado de Patrimonio Nacional, Nilo Fernández.
Previamente, antes de la cena donde aprendieron en directo del oficio de estos maestros y maestras, pudieron disfrutar del espectáculo de la Fuente de los Baños de Diana, en los jardines del Palacio Real de La Granja.
Reforzar ONU Turismo
Por otro lado, Hereu instó durante el consejo a reforzar el papel de ONU Turismo, el organismo de Naciones Unidas que es referencia para el turismo internacional, para que lidere la transformación global del sector hacia un modelo que dé prioridad a la sostenibilidad y al reparto equitativo de los beneficios.