
La Guardia Civil sorprende a un hombre portando un arma alimentada en época de veda que vigilaba el estado de una jaula trampa GC
Pillado en un pueblo de Segovia por cazar con una escopeta cuyo uso está prohibido en esta época
La Guardia Civil sorprende a un vallisoletano portando un arma alimentada en época de veda que vigilaba el estado de una jaula trampa.
Más información: Pillado un furtivo en un pueblo de Valladolid: usaba un visor térmico para cazar sin autorización
La Guardia Civil de Bernardos (Segovia) sorprendió, el pasado 28 de abril, a un hombre que deambulaba de forma sospechosa por el paraje denominado “Cantera Vieja”, del término municipal de Domingo García, y comprobó que había ocultado entre unas retamas una escopeta de caza alimentada con dos cartuchos y que estaba vigilando el estado de una “jaula trampa”.
Por este motivo, avisó, pues, a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Coca.
Una vez en el lugar, las patrullas realizaron una batida por la zona buscando más trampas o, en su caso algún animal abatido, ya que se observó que la jaula estaba debidamente activada para la caza. Este arte de caza se considera un método masivo y no selectivo para la caza, y su uso está prohibido si no está debidamente autorizado.
Ante estos hechos se requirió al hombre identificado, residente en Valladolid, para que presentase la documentación del arma y la correspondiente licencia de caza y autorización para la colocación de la trampa.
El hombre manifestó entonces que no llevaba documentación y que carecía de autorización para la colocación de la jaula.
Por estos hechos, se le formularon denuncias ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y se decomisaron los medios empleados para la comisión de diversas infracciones en materia de caza.