Hospital de Segovia

Hospital de Segovia Salud Castilla y León

Segovia

Investigan al Hospital de Segovia tras la denuncia de un paciente que ahora sufre cojera irreversible

La Fiscalía apunta que los hechos pueden ser constitutivos de un “delito de lesiones imprudentes derivada de la mala praxis profesional”. Todo después de que el hombre resultara infectado de tuberculosis

5 abril, 2024 19:58

Nos llegó el caso de un hombre y desde el Defensor del Paciente se lo remitimos a la Fiscalía de Segovia. La Fiscalía ha mandado la documentación al Juzgado Decano para el reparto y que el juzgado al que le toque investigue lo que considera como un caso de imprudencia profesional”, asegura Carmen Flores, la presidenta del Defensor del Paciente en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Nuestra entrevistada afirma que la Fiscalía “ha investigado” y en su investigación ha considerado que “hay un delito de imprudencia” enviándolo al juzgado decano para reparto y que “abrir las diligencias penales”. “La investigación al Hospital de Segovia está abierta”, añade Carmen Flores.

El Defensor del Paciente remitía a la Fiscalía la queja de un hombre de 52 años que manifestaba “haber sufrido un contagio de una bacteria en el Hospital de Segovia”, como se puede leer en el decreto de la Fiscalía de Segovia al que ha tenido acceso este periódico.

Aseguraba que había tenido que “ser intervenido tres veces de su rodilla debido a una sepsis bacteriana” quedando “cuatro meses ingresado con resultado de una cojera irreversible, con dolores” y “necesitando una muleta para ayudarse”. Además, el perjudicado denuncia que “estando en la cuarta planta ingresó un señor que estaba en la UCI, infectado con tuberculosis” y que “estuvieron cuatro días en la misma habitación”.

La Fiscalía Provincial de Segovia, en un decreto de 22 de marzo de 2024, acuerda incoar las pertinentes diligencias de investigación, tomándose las anotaciones oportunas en el registro de su clase y se nombra instructora a la Fiscal Jefe.

Desde la Fiscalía de Segovia, tras la información facilitada por el Defensor del Paciente, apunta a que los hechos que se exponen “pudieran ser constitutivos de un delito de lesiones imprudentes derivada de la mala praxis profesional”.

Por ello, la Fiscalía de Segovia acordó remitir, a efectos de denuncia, el mail recibido al Juzgado Decano de Segovia para que proceda a su reparto y se incoen diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos.

De la investigación de la Fiscalía se pasa, por tanto a la investigación judicial tras los hechos narrados.