Todas las personas que han participado en la campaña para dar a conocer la provincia de Segovia

Todas las personas que han participado en la campaña para dar a conocer la provincia de Segovia Diputación de Segovia

Segovia

Seis apasionantes historias para conocer la esencia de los pueblos segovianos y el talento de sus habitantes

La Diputación de Segovia ha lanzado su campaña 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza' para reivindicar lo "fuertes que son los cimientos" en la provincia

2 abril, 2024 13:12

La Diputación de Segovia ha dado a conocer a los nuevos protagonistas de la campaña 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza'. Una iniciativa que ya va por su cuarta entrega y que cuenta con seis nuevas historias que ha dado a conocer este martes el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, en un acto que se ha celebrado en el Patio de Columnas del Palacio Provincial. 

De Vicente aseguraba en este acto que ya están "haciendo historia juntos" y comenzaba recordando no es de los que "miran atrás", pero le resultaba inevitable acordarse de los rostros de anteriores historias. Una nueva edición que exhibe el "músculo de un territorio" que se ha convertido en una "inagotable fuente de inspiración".

La periodista de Sacramenia Tamara Álvarez ha ejercido, una vez más, de narradora de historias con su "mágica voz e inconfundible sonrisa". En este sentido, han conocido la historia de Raúl Sánchez, un pintor y escultor que hace 22 años volvió desde Bilbao a Navas de Oro encontrando un "rincón perfecto para dejar fluir el talento que derrochan sus pinceles" en una antigua nave de pollos. También está la historia de Conchi Bayón quien encontró "la inspiración" en Nava de la Asunción con los trajes regionales.

Presentación de la campaña 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’

Presentación de la campaña 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’

Mariyana Mateeva y Oleg Ongqanov son muy conocidos detrás de la barra de los bares. Por otra parte, se encuentra Javier Martín quien lleva 44 años entrenando a generaciones de espinariegos en las escuelas deportivas de la Diputación dado que él siempre ha encontrado "la inspiración en los más pequeños". 

Como no podía ser de otra forma, también hay un hueco para los briqueros y la gacería de Cantalejo con Gaudencio San Bruno, experto en "asegurarse los mejores tratos a la hora de vender sus afamados trillos". Y, como no podía ser de otra forma, también han querido mencionar a la gran familia de la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, de la mano de Juan Cruz Serrano, dado que son quienes inspiran a la provincia a "hacer el mejor escenario posible para vivir".

Una campaña que consta de seis vídeos en los que se reflejan las historias de cada uno de los protagonistas. "Historias escondidas en nuestros pueblos que saltan a la palestra en esta campaña hecha con vosotros y para vosotros", destaca de Vicente.