Hundimientos en el firme de la avenida Padre Claret de Segovia

Hundimientos en el firme de la avenida Padre Claret de Segovia @segovia_es X

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia contrata un estudio del pavimento de la avenida Padre Claret por los continuos hundimientos del firme

La contratación supone un coste de 14.520 euros (IVA incluido) y los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de un mes y medio desde sus comienzos en el mes de abril

26 marzo, 2024 17:36

El Ayuntamiento de Segovia ha encargado a la empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L. un estudio en profundidad de la situación patológica del pavimento de la avenida Padre Claret, con el fin de definir las patologías que afectan al tramo adoquinado de la avenida y conocer las posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan los problemas de hundimientos y deterioro del firme.

La contratación supone un coste de 14.520 euros (IVA incluido) y los trabajos se llevarán a cabo de manera inmediata tras la formalización de la contratación a lo largo del mes de abril, en un plazo de un mes y medio. 

Desde el Ayuntamiento justifican la decisión en el reiterado "mal comportamiento del firme y en la definición de los últimos problemas, surgidos tras las últimas obras, terminadas en 2023, tras las que se han manifestado problemas de hundimientos que se repararon en 2023 pero volvieron a reproducirse masivamente en los meses siguientes". 

Además, según informan desde el Consistorio, los técnicos municipales ya han realizado trabajos de investigación a la búsqueda de las causas, pero los hundimientos persisten. 

De este modo, las causas de ese mal comportamiento del firme han hecho considerar la necesidad de un estudio detallado por parte de un tercero, ajeno al contratista de las últimas obras y a los propios técnicos municipales, por ser parte implicada de un previsible pleito con los contratistas, si finalmente se concluye que los hundimientos se deben, al menos en parte, a la mala ejecución de los últimos trabajos o el uso de material inadecuado.