La plantilla del Caja Segovia durante sus años más gloriosos

La plantilla del Caja Segovia durante sus años más gloriosos LNFS

Segovia

'Déjà vu' en el Pedro Delgado: los héroes del fútbol sala segoviano vuelven a vestirse de corto

Algunos de los integrantes de aquel mítico Caja Segovia, el equipo más laureado de la ciudad, jugarán un encuentro en el polideportivo de la capital que pasará al recuerdo

20 marzo, 2024 12:16

El próximo 5 de abril Segovia vivirá una especie de 'déjà vu'. Los héroes del deporte sala segoviano volverán a vestirse de corto en un encuentro que se jugará en el pabellón Pedro Delgado a las 17:00 horas. Algunos de los integrantes de ese mítico Caja Segovia, uno de los equipos más laureados del deporte segoviano a finales del siglo XX y comienzos del presente, estarán presentes en este partido, de entrada gratuita, en el que se enfrentarán a un equipo de leyendas de Castilla y León.

Un evento enmarcado en el I FID Segovia Recoletas Salud y que será de entrada gratuita hasta completar aforo. Su director, Francisco del Río, ha hecho un llamamiento a los segovianos para que "se acerquen al Pedro Delgado y así puedan revivir esos años mágicos que regalaron esos deportistas a la ciudad de Segovia, por lo que esperamos que las peñas de ese equipo míticos, sus socios y los amantes del deporte en general estén arropando a los jugadores de un equipo que hizo historia".

Por otro lado, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, ha destacado que "todos los segovianos tenemos la oportunidad de volver a sentir emociones trasladándonos a aquellas tardes en la Catedral de fútbol sala español, donde nuestros héroes nos hacían vibrar con las diabluras de Dani Ibañes, los paradones de Luis Amado o el ritual inolvidable en los dobles penaltis de Serpa, fueron años donde fuimos los reyes del sala nacional y mundial, la referencia absoluta siendo campeones de todo, por ello invito a todos los ciudadanos al Perico, porque será un día inolvidable donde los recuerdos volverán a un tiempo que nunca queremos olvidar".

Las leyendas del Caja Segovia vuelven a vestirse de corto

Las leyendas del Caja Segovia vuelven a vestirse de corto

Entre los futbolistas que volverán a enfundarse la camiseta del Caja Segovia en este partido tan especial estarán el portero Luis Amado, Daniel Ibañes, Marcelo Serpa, el capitán Javier Orol, Álvaro Aparicio, Óscar Jiménez y Alberto Riquer. Y en el banquillo estará Jesús Candelas, el entrenador que dirigió a la plantilla que consiguió su primer título de la historia, la Copa de España en la temporada 97/98.

Tras el partido homenaje a los jugadores del Caja Segovia, se celebrará en el Teatro Juan Bravo, a partir de las 20:00 horas, una especie de charla con los protagonistas de esta gesta deportiva y los asistentes que revivirán sus más bonitos recuerdos, experiencias y reflexiones de esta etapa tan inolvidable del deporte segoviano.