Imagen de archivo del Hospital de Segovia.

Imagen de archivo del Hospital de Segovia. Nacho Valverde ICAL

Segovia

La Junta ampliará el Hospital de Segovia con un edificio de 12.000 metros cuadrados: radioterapia, consultas y hospitales de día

La inversión total para la construcción de la nueva edificación es de 30 millones de euros

18 marzo, 2024 13:23

Noticias relacionadas

La gerente regional de Salud, Violeta Martínez, ha presentado este lunes el recién aprobado Plan Funcional para la ampliación del Hospital de Segovia, una nueva construcción de la Junta, con un total de casi 12.000 metros cuadrados de superficie construida que supondrá un incremento de espacios del 22 % sobre los 54.000 metros cuadrados del edificio actual. Incluirá, entre otros servicios, una zona de consultas externas, la unidad de radioterapia y los hospitales de día, separando, de este modo, la zona ambulatoria de la zona central y hospitalización.

La inversión estimada por la Consejería de Sanidad es de un total de 1,5 millones de euros para la redacción del proyecto y dirección de obra, y de 30 millones para la construcción de la nueva edificación, incluyendo las tareas de urbanización, unas cifras a las que habrá que sumar el gasto en el plan de montaje y en el nuevo equipamiento tecnológico.

La Junta ha destacado que la creación del nuevo edificio incrementará la disponibilidad de espacios en las diferentes especialidades y permitirá la "unificación" de la actividad ambulatoria. La propuesta conlleva la adecuación de las estructuras a la tendencia en aumento de tratamientos ambulatorios, las consultas externas, los gabinetes de exploración e incremento de técnicas diagnósticas, dando respuesta, además, al incremento de actividad en régimen de hospital de día. 

El proyecto se adapta, pues, a juicio de la Junta, a los cambios en las demandas de la población en cuanto a modelos asistenciales y a los nuevos avances tecnológicos, a la necesidad de asistencia especial para el tratamiento y control de pacientes crónicos a fin de prevenir ingresos innecesarios o a la potenciación de programas de atención a la salud mental.