La Guardia Civil en una de las instalaciones ilegales de Segovia

La Guardia Civil en una de las instalaciones ilegales de Segovia

Segovia

Encuentran seis talleres ilegales de vehículos en la provincia de Segovia

No tenían las autorizaciones medioambientales, industriales ni tributarias

13 marzo, 2024 13:43

La Guardia Civil ha logrado localizar seis instalaciones ilegales de reparación de vehículos. Se trata de cinco talleres mecánicos localizados en la provincia de Segovia, en concreto, en los municipios de Valverde del Majano (2), Tabanera del Monte, Navas de Oro y Espirdo y un negocio de venta de automóviles de ocasión ubicado en el barrio de Zamarramala.

En todos ellos, los agentes pudieron encontrar vehículos dispuestos para ser arreglados con distinta maquinaria y herramientas de reparación, así como piezas de sustitución. Además, también encontraron residuos generados en este tipo de instalaciones como aceites, filtros y neumáticos usados, que carecían de la documentación necesaria para su producción, gestión y control. 

Algunos de ellos, según han informado, estaban depositados a la intemperie sin un sistema que pudiera garantizar su recogida en caso de derrame y desprovistos de la identificación obligatoria para los residuos peligrosos. En uno de los talleres, las reparaciones mecánicas se efectuaban en dos casetas rudimentarias que están construidas con chapa, madera y otros restos.

Las instalaciones no tenían la correspondiente inscripción en el registro industrial ni la autorización ambiental municipal. Asimismo, detectaron varias infracciones en materia tributaria y del régimen de la seguridad social. 

Como consecuencia de la misma, formularon las correspondientes denuncias administrativas que fueron remitidas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y de Industria de la Junta, además de los ayuntamientos donde ejercían las actividades.