La presentación de la guía de comunicación inclusiva y no sexista de la Diputación de Segovia

La presentación de la guía de comunicación inclusiva y no sexista de la Diputación de Segovia

Segovia

La guía de comunicación inclusiva y no sexista de la Diputación de Segovia se encarga de regular su lenguaje administrativo

Consta de doce apartados que explican por qué es necesario utilizar este tipo de lenguaje

14 marzo, 2023 17:43

La diputada de Servicios de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, junto con el diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez, han presentado este martes la guía de comunicación inclusiva y no sexista de la Diputación de Segovia. Esta tiene como fin "regular el uso inclusivo del lenguaje administrativo entre los miembros de la organización". 

La guía cuenta con doce apartados que sirven para comprender por qué es necesario utilizar el lenguaje inclusivo. Este se trata del punto de partida para explicar, posteriormente, "cuáles son los problemas principales que genera el uso sexista del lenguaje y las posibilidades para poder combatirlo", según ha explicado Azucena Suárez.

Por otra parte, en estos apartados también han abordado la importancia de las imágenes en la comunicación, de forma que mediante webs corporativas, noticias o carteles, "reflejan el mundo diverso y no estereotipado en el que vivimos". Finalmente, esta guía, tal y como han explicado, hace un "llamamiento al compromiso".

Los próximos cuatro años desde la Diputación van a realizar un trabajo un trabajo "transversal" de igualdad de género en todas las áreas. Todo ello con el fin de alcanzar la igualdad real a través de distintas medidas plasmadas en un cronograma.

Una guía que permite "recalcar el compromiso de elaboración y difusión de un manual para un uso inclusivo del lenguaje administrativo". El objetivo es "incorporar el lenguaje inclusivo y las imágenes igualitarias no solo dentro de la Diputación sino también entre las entidades locales".

Finalmente, Jaime Pérez ha explicado el desarrollo del Plan de Igualdad que ya está acometido el asesoramiento y ordenación a los ayuntamientos en dicha material. También han impartido un curso de lenguaje inclusivo y se ha aprobado el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.