Imagen del Pleno de la Diputación de Segovia de este jueves.

Imagen del Pleno de la Diputación de Segovia de este jueves.

Segovia

El Pleno de la Diputación de Segovia aprueba por unanimidad la regulación de servicios en régimen de teletrabajo

También se han impulsado dos declaraciones institucionales: por el Día Internacional de las Mujeres del próximo 8 de marzo y en apoyo a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

23 febrero, 2023 17:19

Noticias relacionadas

El Pleno ordinario de febrero en la Diputación de Segovia ha estado marcado por la cordialidad y por los acuerdos alcanzados en diferentes temas relevantes como el del reglamento por el cual se regula la prestación de servicios en el régimen del teletrabajo. Un reglamento, con un carácter interno, que ofrece un marco legal destinado al trabajo a distancia para el personal que trabaja en la institución provincial.

De este modo, el documento responde por un lado al principio de necesidad y por el otro al de eficacia y será implantado atendiendo a criterios relacionados con la conciliación familiar y también laboral, al de las personas vulnerables y al de criterios medioambientales y también de prevención de riesgos laborales. También se ha incorporado al orden del día una modificación en el Plan de Medidas Antifraude de la Diputación de Segovia, un punto que, por petición del diputado responsable, Jaime Pérez, ha terminado siendo retirado.

El orden del día ha recogido también dos declaraciones institucionales, la primera en relación a la celebración del Día Internacional de las Mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en la cual se ha recordado que es un día para reconocer la aportación de las mujeres en la construcción de la sociedad actual.

En la segunda declaración, la Diputación ha suscrito el texto promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias para apoyar a los afectados por el terremoto ocurrido en Turquía y Siria. Además, se ha mostrado el compromiso de la institución de sumarse a las iniciativas de ayuda a la población para luchar contra las consecuencias del terremoto y de ponerse a disposición del Ejecutivo para colaborar en la ayuda humanitaria.

Un Plan de Sostenibilidad Turística

En el apartado de mociones, tan sólo el Grupo Socialista ha impulsado una propuesta solicitando que la Diputación presente su candidatura para la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística 2023, por medio de un proyecto con actuaciones para poner en valor los recursos del territorio de la provincia.

Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha aceptado esta propuesta, ya que, según ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez, se trata de una moción "atemporal e interesada" y ha asegurado que la Diputación lleva trabajando en esta cuestión desde principios del mes de febrero.