La Diputación de Segovia continúa potenciando el turismo motero.

La Diputación de Segovia continúa potenciando el turismo motero.

Castilla y León

La Diputación organiza una ruta motera de 457 kilómetros para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía de Segovia

La 'Segovia provincia Rider Day' será el sábado 1 de abril en El Espinar y pasará por Chañe, Sacramenia, Pedraza y Collado Hermoso

21 febrero, 2023 17:32

La Diputación de Segovia sigue potenciando el turismo motero en la provincia. La 'Segovia provincia Rider Day', transcurrirá el sábado 1 de abril en el municipio de El Espinar, recorrerá 457 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 26 de marzo.

El organismo público tiene claro que su propósito es incrementar la oferta de experiencias turísticas para los visitantes en Segovia, además de especializarse en nichos de turismo específicos. Con esta intención, ha decidido organizar la Segovia provincia Rider Day, que viene a reforzar, a través de Prodestur, el trabajo de la institución provincial para atraer a Segovia a los amantes de las motos. 

La combinación entre motos y naturaleza fue la bandera de la oferta turística de la Diputación de Segovia en la última edición de Fitur. En el gran evento organizado en Madrid, se diseñaron ocho rutas en moto circulares. Además, el plan contempla repartir un pasaporte que puede sellarse en las oficinas de Turismo cuando se concluye una ruta. Los afortunados que logren completar todos los sellos recibirán un diploma. Estos participantes tendrán la suerte, además, de entrar en un sorteo de tres lotes de productos de Alimentos de Segovia.

El primer sorteo se llevará a cabo con los pasaportes que lleguen sellados a las oficinas de Prodestur hasta el 31 de marzo. Esta fecha ha sido elegida para que los aficionados al mundo motorístico puedan tener tiempo de hacer las 8 rutas. 

Una oportunidad para conocer la provincia por 75 euros

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha detallado hoy que la inscripción será de 75 euros. En este pago se incluye el desayuno, el almuerzo, la merienda, la cena y la posibilidad de asistir al concierto. Además, se hará entrega de pasaportes nominativos y acreditaciones nominativas con foto y dorsal.

La Diputación también entregará pulseras identificativas, pegatinas personalizadas, dorsales para la moto y mapas con la ruta marcada. Por último, se repartirán etiquetas nominativas y un kit del participante con mochila y camiseta. 

Rodríguez ha asegurado hoy que la intención de la Rider Motera es para mostrar a los motoristas cuatro atractivos de la provincia:  históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómicos. Rodríguez ha ensalzado la belleza de El Espinar, un lugar ubicado "en plena naturaleza", dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y dentro de la zona declarada Reserva de la Biosfera.

La diputada ha destacado que la oferta turística de El Espinar se eleva hasta las 1.103 plazas, con 736 en alojamientos hoteleros, 47 en alojamientos rurales y 293 en viviendas turísticas. 

En este sentido, ha precisado que una rider no es una carrera, sino un paseo organizado por la provincia. En este sentido, ha detallado que los participantes podrán realizar, además de las paradas prestablecidas, las que ellos consideren oportunas, ya sea para tomar fotos, ver monumentos o adquirir productos locales. 

Tres paradas: Chañe, Sacramenia, y El Espinar

La ruta dará el pistoletazo de salida a las 7 de la mañana, y cada 3 minutos saldrán diez motos para evitar problemas en la circulación. La primera parada será en Chañe, donde los motoristas podrán degustar un caldo.

La segunda parada se ubicará en Sacramenia, donde serán obsequiados con un refresco sin alcohol y un pincho que les permitirá llegar a uno de los pueblos más turísticos de nuestra provincia. En la villa de Pedraza, los aficionados degustarán varios entrantes y lechazo. Después de comer, seguirán recorriendo la provincia y solo se hará una parada por la tarde en Collado Hermoso, para tomarse otro refresco.

Entre las seis y las ocho de la tarde, se prevé que comiencen a llegar los primeros moteros a El Espinar habiendo completado los 457 kilómetros, y por tanto, también habiendo podido disfrutar de los paisajes, los atractivos históricos y la gastronomía de la provincia. Como broche final, los participantes degustarán una selección de productos de Alimentos de Segovia en una carpa que se instalará en la Plaza de El Espinar. Un divertido concierto pop rock servirá de colofón.