Visita a la residencia CAPDI Los Juncos

Visita a la residencia CAPDI Los Juncos Diputación de Segovia

Segovia

La residencia CAPDI Los Juncos de Segovia estrena patios reformados con mejoras cognitivas y sensoriales

El presidente de la Diputación ha visitado las instalaciones para ver cómo ha quedado la obra 

29 diciembre, 2022 17:08

El titular del Área de Asuntos Sociales ha visitado este jueves el CAPDI Los Juncos de El Sotillo para conocer los detalles de la reforma que se ha realizado en dos de los patios del centro. Esto les permitirá a disfrutar de mucho espacio al aire libre. Un espacio "más acogedor, terapéutico y accesible que les permitirá relacionarse tanto entre ellos como con los trabajadores", según ha aclaro la directora del centro Angustias Sernádez.

En esta adecuación, la Diputación y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta han invertido 95.000 euros. El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, afirmaba en la visita que parte del Eje 1 de la estrategia es "contribuir a ofrecer un entorno en el que se sientan como en casa". 

En los patios se ha realizado una mejora de las canalizaciones de las aguas pluviales en el patio central para evitar humedades y la mejora de accesibilidad para personas en sillas de rueda. También se han colocado jardineras para embellecer la zona y se ha mejorado el acceso al patio de la huerta.

Por otra parte, la automatización de las puertas de acceso desde la calle al patio o del patio al salón de actos permitirá la accesibilidad, facilitándola tanto a nivel cognitivo como sensorial. El presidente aseguraba que quieren que todas las residencias "mejoren" para que "los residentes puedan sentirse como en casa".