Imagen de la detención y algunos de los objetos robados.

Imagen de la detención y algunos de los objetos robados.

Segovia

Detienen a un joven en Segovia por robar en casas en las que además se quedaba a dormir

El valor de los sustraído supera los 6.000 euros

30 noviembre, 2022 10:01

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 26 años, de nacionalidad extranjera, tras comprobar, en el marco de la operación 'Nómada', que había usurpado varias viviendas en la provincia para pernoctar, además de robar joyas y diferentes objetos por valor de más de 6.000 euros. La Benemérita le acusa de dos delitos de usurpación de inmuebles y un delito de receptación.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de un aumento de delitos de usurpación de inmuebles en el municipio de Cantalejo, siendo todas ellas viviendas de construcción antigua y guardando una ubicación próxima entre ellas. Los denunciantes recalcaban que habían encontrado signos de que alguien había pernoctado en ellas, además de encontrar objetos personales del presunto autor.

Los primeros indicios de la operación pudieron determinar que podría tratarse de la misma persona. En una de las viviendas la Guardia Civil pudo requisar un ordenador portátil, las llaves de un vehículo que pertenecía al detenido y un teléfono móvil. Tras comprobar la procedencia de los objetos, pudieron comprobar que el portátil había sido robado en la localidad segoviana en el 2012.

Durante la investigación se pudo comprobar que esta persona continuaba durmiendo esporádicamente en una de las viviendas de Cantalejo, por lo que los agentes accedieron al inmueble, junto a su titular, y encontraron una maleta con pertenencias, entre las que había unas joyas de dudosa procedencia.

Un testigo identificó al autor a través del reconocimiento fotográfico, por lo que los agentes procedieron a localizar a los legítimos propietarios de las joyas. De esta manera, lograron demostrar la participación del presunto delincuente en los tres delitos de robo con fuerza en las viviendas de Cantalejo, procediendo seguidamente a su detención.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.