Así es Clara Martín, la sucesora de Clara Luquero en la alcaldía de Segovia

Así es Clara Martín, la sucesora de Clara Luquero en la alcaldía de Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia cede el área de Urbanismo a García Zamora y se queda con Patrimonio Histórico

M.ª Antonia Sanz asume Desarrollo Económico y Empleo y el nuevo portavoz del PSOE será Miguel Merino

7 julio, 2022 13:19

Patricia Martín / ICAL

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, anunció hoy que se queda con las competencias de Patrimonio Histórico, mientras que Urbanismo pasa a manos del concejal de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora, que a su vez deja el área delegada de Desarrollo Económico y Empleo a la nueva edil del PSOE, María Antonia Sanz. García Zamora también deja la portavocía del equipo socialista que recae en el concejal de Turismo, Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino. Los viceportavoces serán Jesús García Zamora y Andrés Torquemada.

Clara Martín explicó que se descarga de Urbanismo por es evidente que tiene que asumir la responsabilidad de la Alcaldía, y llevar Urbanismo requiere el mismo esfuerzo que ella le ha estado dedicando durante los últimos tres años. “Asumiendo la Alcaldía es muy difícil de compatibilizar”, dijo Martín, que se mantiene al frente de Patrimonio Histórico, que “tiene una carga importante de trabajo”, con todos los fondos europeos relacionados con la Regeneración Urbana y el Plan Impulsa Patrimonio.

La alcaldesa de Segovia dejó claro que éste es el alcance de su reorganización del equipo de Gobierno, solo motivado por su nuevo cargo y la entrada de una nueva concejala, ya que el resto de los concejales con áreas delegadas están haciendo su tarea de “una manera excelente” y “no había que hacer mayores cambios”. Martín reiteró que es “simplemente una reorganización, sin mayores cambios transcendentales”.

Martín subrayó, sobre su marcha de Urbanismo, que hay que “ser coherentes y dar flexibilidad en la gestión a otros compañeros” y Jesús García Zamora tiene “una forma de trabajar y competencias más que de sobra demostradas para asumir este área", y se pone a disposición del nuevo edil de Urbanismo para “echar una mano, estar coordinados y darle todo el conocimiento de todos los proyectos que se están llevando a cabo”.

Clara Martín declaró que como alcaldesa de la ciudad hará un seguimiento de todos los asuntos relacionados con el desarrollo urbanístico y los proyectos industriales en Prado del Hoyo, que lleva desde inicio, porque son “asuntos de vital importancia para Segovia” y lo lleva dirigiendo desde hace tres años. “No puedo dejar de lado la responsabilidad y lo haré con el nuevo responsable del área de Urbanismo, Jesús García Zamora”, sentenció.

Para descargar precisamente a García Zamora, que se mantiene como primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, la nueva concejala del equipo socialista, María Antonia Sanz que tomó posesión hace unos días de la vacante dejada por la exalcaldesa Clara Luquero, será la responsable de Desarrollo Económico y Empleo.
Sanz hereda la finalización del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) que, según Clara Martín, sigue siendo “un objetivo de todo el equipo de Gobierno, que dirijo yo”, por lo que, desde Alcaldía, seguirá haciendo directamente un seguimiento de las cuestiones relacionadas con la implantación del CIDE.

Clara Martín también explicó que será Jesús García Zamora el que se mantenga como representante municipal en la Mesa del Diálogo Social, al tener responsabilidades en muchos asuntos que forman parte de forma directa de sus competencias como concejal de Economía y Hacienda.

García Zamora abandona la portavocía del grupo municipal socialista que asume Miguel Merino, actual concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y Turismo, contando con el respaldo como viceportavoces del propio García Zamora y de Andrés Torquemada. Para Clara Martín, Merino, como secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE, puede asumir “sin ningún problema” las tareas de portavoz.

Todos estos cambios, resaltó la alcaldesa, no suponen cambios en las liberaciones de los concejales y de más retribuciones económicas. Tampoco hay novedades en los cuatro tenientes de alcalde: Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Ángel Galindo y Raquel de Frutos.

Por otra parte, la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos se suma a la Junta de Gobierno Local, donde están presentes: Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Raquel de Frutos, Alberto Espinar, Jesús María Sanz, Ángel Galindo y Ana Peñalosa.
Candidata en 2023

La alcaldesa de Segovia, que tomó posesión del cargo el 4 de junio, tras la renuncia de Clara Luquero, mantuvo que “a día de hoy mi decisión es poder ser la cabeza de lista en 2023”. Clara Martín recordó que la Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia corroboró esta semana el respaldo a los actuales alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista que quieran ser los cabezas de lista de cara a las Municipales de la primavera del año que viene.

Clara Martín se ve con ganas de encabezar el proyecto socialista en la ciudad de Segovia, aunque emplazó a dentro de unos meses para hablar de candidaturas oficialmente y detallar los componentes de su lista.