Imagen de archivo de Noemí Otero

Imagen de archivo de Noemí Otero

Segovia 13 F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta Electoral pide a la Diputación de Segovia la retirada de una información en su web

Mateo lamenta el "uso partidista de la institución pública"

24 enero, 2022 12:50

El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, avanzó que la Junta Electoral Provincial, con un acuerdo aprobado por unanimidad, ordena la retirada de la página web de la Diputación, “el comunicado de fecha 8 de enero de 2022 en que se da publicidad a la campaña desarrollada en las residencias de mayores por parte de la marca Alimentos de Segovia vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado”. No se podrá volver a incluir hasta después del 13 de febrero, según informa la agencia Ical.

“Para la Junta electoral, esta noticia promociona, no tanto a la marca como una actividad de la Diputación ya desarrollada y su publicación dentro del periodo electoral infringe el artículo. 50.2 de la LOREG”, explicó José Antonio Mateo, para lamentar “el uso partidista que el equipo de Gobierno de la Diputación hace de una institución pública que es de todos”, cuando “quienes están al frente de la misma deberían respetar escrupulosamente la obligada neutralidad que la ley exige en periodo electoral”.

Mateó dijo que ya conocen “el gusto” de PP y Ciudadanos en la Diputación “por vender hasta la saciedad sus supuestos logros, cuando planifican una actividad, cuando la presentan, cuando la realizan, cuando la evalúan y cuando la vuelven a evaluar, intentando así multiplicar el efecto de esos supuestos logros”, pero, en esta ocasión, “la diputada de lo que queda de Ciudadanos, Noemí Otero, máxima responsable del área a la que se circunscribe la información, ha sido víctima de egolatría y ha vulnerado la ley electoral”.

El acuerdo de la Junta Electoral requiere, según el PSOE, de forma expresa, a la Diputación Provincial de Segovia, a que en el futuro y hasta la conclusión del periodo electoral se abstenga de publicar cualquier otro comunicado de balances o logros obtenidos. “Ya ha quedado avisada la señora de Otero, y todo el equipo de gobierno de la Diputación, para no volver a intentar utilizar torticeramente los canales de comunicación de la institución provincial”, concluyó Mateo.