Rescate en la cumbre del Pico del Lobo

Rescate en la cumbre del Pico del Lobo

Segovia

Rescate a un deportista herido en la cabeza de una complicada zona en las montañas segovianas

El hombre de 60 años había sufrido una caída en un camino a unos doscientos metros de la cumbre del Pico del Lobo

16 octubre, 2021 18:38

Un hombre de 60 años ha sido rescatado tras sufrir una caída en un camino a unos doscientos metros de la cumbre del Pico del Lobo, en su cara norte, en Cerezo de Arriba en Segovia. La llamada de alerta indicaba que este deportista tenía un golpe en la cabeza y en un hombro y que formaba parte de un grupo de once personas y se hallaba en una zona a la que no parece poderse acceder con un vehículo todoterreno.

El 112 daba aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se activaba el helicóptero de salvamento, que salía hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar el punto en el que se encontraba el herido, el helicóptero de Protección Civil aterrizaba en las inmediaciones y de él descendían los rescatadores para recoger al herido, quien afortunadamente podía moverse por su propio pie para acceder a la aeronave.

Ya con él a bordo, el helicóptero de Protección Civil volaba hasta la localidad de Riaza, donde personal de Atención Primaria del centro de salud le atendía de sus heridas, antes de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero en Burgos.