Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El juzgado exculpa al Ayuntamiento de Segovia de trato de favor en la contratación del técnico de la Cárcel

28 junio, 2021 19:53

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Segovia en el caso de la denuncia presentada por el PP ha exculpado tanto a la exconcejala de Cultura, Gina Aguiar, como al equipo de gobierno del Consistorio de trato de favor en la contratación del servicio técnico de la Cárcel-Centro de Creación.

La sentencia recoge también que el contrato está tramitado erróneamente, puesto que no se refiere a un servicio recurrente para el Consistorio y que debería haberse realizado a través de otro modelo de contrato.

En este caso, el Ayuntamiento, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha indicado que se encuentra en vías de subsanación del error ya que está licitando un contrato mayor para la prestación de dicho servicio.

"No debemos olvidar que el departamento de Cultura formaliza cientos de contratos que han sido tramitados conforme a la norma y que para aquellos desajustados al procedimiento marcado ya se han tomado las correspondientes medidas de corrección para subsanarlo", finaliza el comunicado.