Obras en la avenida Saavedra y Fajardo

Obras en la avenida Saavedra y Fajardo Luis Cotobal

Salamanca

Ocho meses de cierre en una de las principales entradas a Salamanca: comienza la obra de Adif

El corte de Saavedra y Fajardo por obras de Adif obligará a desviar el tráfico, alterar rutas de autobús y reorganizar accesos al sur de la ciudad.

Más información: Mañueco cifra en 160 millones el impacto económico del español en CyL: récord histórico con más de 63.000 estudiantes

Publicada

Noticias relacionadas

La entrada a Salamanca por la avenida Saavedra y Fajardo quedará completamente bloqueada al tráfico desde el próximo lunes 30 de junio.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, que ya prepara un amplio dispositivo para minimizar el impacto de una obra que cambiará, durante al menos ocho meses, la forma en la que miles de vecinos acceden y salen de la ciudad.

El corte afectará al tramo comprendido entre la avenida de Carlos I y la calle Castroverde, donde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acometerá una intervención de gran calado.

Aunque la actuación se ha planificado para arrancar tras el fin del curso escolar a petición expresa del Consistorio, el alcance de las obras obligará a rediseñar tanto la circulación rodada como el paso del transporte público.

Las zonas más afectadas serán los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria. En sentido de entrada, los vehículos deberán desviarse por el paseo Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Camino de Miranda y Teso de la Feria.

Para salir, el recorrido inverso se realizará a través de Pico del Naranco y nuevamente por Cuatro Calzadas.

Corte avenida Saavedra y Fajardo

Corte avenida Saavedra y Fajardo

Transporte público

También sufrirán cambios las líneas 9 y 14 del autobús urbano.

En el sentido de salida, se suprimirá la parada habitual junto al restaurante Pucela y se habilitará una provisional en la calle Pico del Naranco. La entrada a la ciudad por estas líneas se mantiene sin alteraciones.

Además, habrá desvíos generales para el resto del tráfico procedente de la carretera de Béjar, que será redirigido hacia la Ronda Sur (SA-20) y la carretera de Vecinos.

La salida de Salamanca desde la glorieta Vettones y Vacceos se canalizará por la Vía Helmántica y Joaquín Rodrigo hasta conectar de nuevo con la SA-20.