
Un vehículo de la Guardia Civil frente al establecimiento asaltado en Salamanca
La Guardia Civil detiene a un hombre por asaltar dos bares de Salamanca
El detenido forzó la caja registradora y las máquinas recreativas, sustrayendo la recaudación de las mismas.
Más sucesos: Evacuan en helicóptero a un hombre indispuesto mientras hacía una ruta de senderismo en Piedralaves
Noticias relacionadas
- Evacuan en helicóptero a un hombre indispuesto mientras hacía una ruta de senderismo en Piedralaves
- Fallece un motorista de 22 años tras sufrir un accidente en una carretera de Valladolid
- Un agente fuera de servicio pilla a un hombre robando en dos coches en Valladolid: el día anterior había sido detenido
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por asaltar dos bares de Salamanca. La tarde del pasado viernes 6 de junio, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en un establecimiento público ubicado en las inmediaciones del estadio Helmántico.
Trasladada de inmediato una patrulla del Puesto de Villares de la Reina, con el apoyo de personal de seguridad privada, se pudo comprobar que el mismo se había ejecutado, obteniendo una descripción del sospechoso gracias al sistema de video vigilancia de la instalación.
De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda en los alrededores de la reseñada instalación deportiva, ante la posibilidad de encontrarse en la zona el autor y que pudiera estar cometiendo hechos similares en otros establecimientos públicos.
Pocos minutos después, es hallado en la rotonda del Helmántico, el varón objeto de la búsqueda, portando dos bolsas de plástico con latas de bebidas frías, bolsas de snacks y numerosas monedas de un euro, todo ello susceptible de provenir de la comisión de un segundo hecho delictivo, al no existir dichos efectos en el establecimiento originario del inicio del operativo.
Gracias a la actuación de los agentes, se descubrió que el bar de las instalaciones deportivas del Tori, había sido asaltado, forzando la caja registradora y las máquinas recreativas, sustrayendo la recaudación, junto con bolsas de snacks y bebidas frías, que coincidían con las halladas en poder del varón identificado.
Por todo ello se procedió a la detención del hombre, de 38 años de edad y natural de Cantabria, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, y a la incautación de los efectos sustraídos, para su posterior entrega a sus legítimos propietarios.