El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, en un acto con afiliados
Carbayo: "Sánchez derrocha dinero público en sus propios intereses mientras a Salamanca le racanea inversiones"
El también alcalde de Salamanca aseguró que Sánchez gasta el dinero público para "conseguir el afecto de los independentistas sin los cuales no sería absolutamente nada"
Más información: Carbayo destaca la gran repercusión para Salamanca de los dos "eventazos" del atletismo que acogerá el Gil Pérez
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha denunciado hoy que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez va a condonar 17.000 millones de euros de deuda a Cataluña y "derrocha dinero público" en intereses partidistas, a Salamanca se le están "racaneando" las inversiones.
García Carbayo criticó la gestión del Ejecutivo y comentó las necesidades de Salamanca no están en la agenda del Gobierno de España. Asimismo, recordó que en la provincia se sigue a la espera de que se aumente la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid los fines de semana, la finalización de la electrificación hasta la frontera y el mantenimiento de unas autovías "que están en un estado lamentable".
El también alcalde de Salamanca aseguró que Sánchez gasta el dinero público para "conseguir el afecto de los independentistas sin los cuales no sería absolutamente nada", y defendió al PP como la única alternativa fiable para tomar las riendas de un país desnortado, aludiendo al ejemplo de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, "Está gobernando para los ciudadanos y haciendo en Salamanca las inversiones que nos niega Sánchez", apuntó.
Durante un encuentro con los nuevos afiliados del partido, García Carbayo resaltó la fortaleza del PP en la provincia al alcanzar casi 8.000 afiliados, lo que, según él, "da una idea clara de cuál es la fortaleza del PP en Salamanca".
Además, el también alcalde de Salamanca expresó su agradecimiento a los nuevos miembros por comprometerse "de esta manera con el Partido Popular" y por creer que la política "es la mejor herramienta para crecer, progresar y construir una sociedad más próspera".
El presidente provincial afirmó que los afiliados son los que "hacen grande al partido" y destacó "el equipo extraordinario de hombres y mujeres" que conforma la formación en toda la provincia, subrayando que "tenemos una implantación territorial que nos hace estar pegados a las necesidades de los ciudadanos".
Posteriormente, tras el encuentro con los nuevos afiliados, el presidente provincial asistió a una charla-coloquio en la sede del partido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El acto contó con la participación de Miryam Rodríguez, vicesecretaria de Asuntos Sociales del PP de Salamanca; Gracia Sánchez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca; y Carmen Rodríguez, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Durante el evento, Miryam Rodríguez reiteró el compromiso del PP con la igualdad "real y efectiva" de las mujeres, afirmando: "Lo hemos demostrado con hechos como impulsando el primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género o con aprobación de la primera Ley de igualdad de oportunidades". "Seguiremos con ese compromiso y trabajando para conseguir llegar a las metas", concluyó la vicesecretaria provincial de Asuntos Sociales.