Abioinnova en Transfiere de Málaga

Abioinnova en Transfiere de Málaga

Salamanca

Salamanca presenta Abioinnova en Transfiere de Málaga, el mayor evento europeo de I+D+i y conocimiento

El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, asiste en Málaga a un encuentro de alto potencial para generar alianzas y sinergias globales que puedan generar riqueza y nuevas oportunidades de empleode VíaMatris y Cristo de la Liberación

21 marzo, 2024 14:20

Salamanca busca posicionarse como ciudad del conocimiento al amparo de la Universidad y, de esta manera, intentar que los jóvenes puedan desarrollar en esta provincia su vida profesional y personal. Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca acude a eventos como Transfiere de Málaga, considerao el mayor certamen europeo sobre I+D+i y transferencia del conocimiento, donde, el concjeal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha presentado Abioinnova, la Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud.

El proyecto Abioinnova que el Ayuntamiento de Salamanca construye en La Platina con fondos europeos Feder junto a la Fundación Incyde y Cámaras de España, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que continúa despertando el interés de inversores y emprendedores en los congresos y jornadas científicas a las que el Consistorio acude.

Durante hoy y mañana, Abioinnova está presente en Transfiere ‘Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación’, el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento, que conecta a todo el sistema español de innovación e impulsa su proyección internacional. De esta forma, talento, desarrollo científico-tecnológico, acceso a la inversión y negocio se dan cita en un encuentro de alto potencial para generar alianzas y sinergias globales.

Como destaca el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, Salamanca se posiciona en un evento puntero como referente en la excelencia científica y tecnológica, creando riqueza y nuevas oportunidades de empleo con la atracción, retención y fomento del talento, de manera que los jóvenes puedan desarrollar su vida profesional y personal en la ciudad. Así lo mostró el edil al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, quienes se interesaron por los proyectos del Ayuntamiento salmantino.

Abioinnovase ubica en el futuro Campus Agroambiental y se incluye, al mismo tiempo, en la estrategia municipal Salamanca Tech para convertir a Salamanca en un motor económico y de empleo abriendo las puertas hacia nuevos sectores con mercados emergentes para atraer hasta Salamanca a empresas nacionales e internacionales; crear nuevas empresas de alto desarrollo y capaces de generar altas rentabilidades relacionadas con los sectores de las ciencias de la salud; y mejorar la competitividad de las empresas existentes, la transferencia real de tecnología al sistema productivo, la internacionalización y la I+D+i en las empresas incubadas, con aplicaciones y beneficios para la salud de los ciudadanos.

El concejal Pedro Martínez explica qué es Abioinnova

El concejal Pedro Martínez explica qué es Abioinnova

Cifras de Transfiere 2024

Transfiere ofrece más de 100 paneles y conferencias temáticas, con un total de 440 expertos ligados a la innovación en el programa de contenidos de esta edición. Además, está prevista la celebración de más de 50 actividades paralelas que permiten a los asistentes a este encuentro poder establecer reuniones de trabajo y convocatorias con todo el ecosistema I+D+i.

En la decimotercera edición participarán profesionales procedentes de una treintena de países y más de 500 empresas, entidades y administraciones públicas del ecosistema I+D+I del ámbito internacional. Asimismo, más de 40 inversores asistirán con una completa agenda para conocer de primera mano los proyectos de startups y empresas emergentes presentes en el foro.