En la imagen, el concejal Juan Carlos Bueno

En la imagen, el concejal Juan Carlos Bueno

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta acondiciona la ventilación del Edificio Sociocultural e ilumina la plaza de los Abuelos

Con una inversión en ambas obras cercana a los 15.000 euros

16 enero, 2024 16:04

El Ayuntamiento de Santa Marta está inmerso en las obras de reparación del sistema de ventilación del salón polivalente del Edificio Sociocultural. Una actuación que supone una inversión total de 12.721 euros y que garantiza la correcta climatización del inmueble que alberga diferentes actividades.

En concreto, los operarios deberán demoler parte del techo para poder acceder a la máquina y sustituir las piezas y parte del conducto y después, rehabilitar la parte del techo demolida y dejarla como estaba.

Por otro lado, también se ha procedido a acondicionar la zona exterior del Edificio Sociocultural, en concreto, la plaza de los Abuelos y Abuelas, donde se ha mejorado la iluminación reparando los proyectores y el cableado para lograr una mayor visibilidad en las horas de menos luz. Esta actuación ha supuesto un coste total de 2.290 euros.

El Edificio Sociocultural es un espacio polivalente en el que se desarrolla buena parte de la programación de mayores. Además, alberga también la Sala de Exposiciones ‘Tragaluz’, varias salas de lectura, una cafetería y diferentes espacios para la realización de las actividades. Por otro lado, una vez al mes acoge también la campaña de donación de sangre en una de las estancias habilitadas especialmente para eso.

“Hemos dejado lista la iluminación de la plaza de los Abuelos y Abuelas, que es el acceso directo al Edificio Sociocultural, un espacio de usos múltiples que cuenta con un gran número de usuarios, a los que queremos ofrecer los mejores servicios”, explicó Juan Carlos Bueno, concejal de Turismo.