García Carbayo, en la noche electoral, ya entrada la madrugada

García Carbayo, en la noche electoral, ya entrada la madrugada Susana Martín ICAL

Salamanca

Carbayo se compromete a gobernar Salamanca desde “la moderación, el compromiso, la cercanía y la responsabilidad”

El candidato ‘popular’, quien recupera la mayoría absoluta para los suyos después de dos legislaturas, plantea un mandato con “modernidad, iniciativa, visión de futuro y propuestas ilusionantes”

29 mayo, 2023 08:43

Noticias relacionadas

El reelegido alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se comprometió este domingo a gobernar Salamanca desde “la moderación, el compromiso, la cercanía y la responsabilidad” durante su discurso de celebración de la solvente victoria obtenida por su partido en la capital del Tormes, donde recuperó la mayoría absoluta tras dos legislaturas consecutivas de gobierno con el necesario apoyo de una tercera fuerza.

García Carbayo, quien salió a dirigir unas palabras a los suyos al filo de la medianoche en uno de los salones del céntrico hotel Alameda Palace, se mostró exultante por los resultados “no solo en la capital, sino también en la provincia”, según manifestó en presencia del secretario provincial de la formación ‘popular’, David Mingo, quien le ha acompañado durante la campaña. El regidor quiso felicitar a los salmantinos por su participación y agradeció el apoyo mayoritario a los ‘populares’. “Ha sido una victoria rotunda y, en algunos casos, ha sido absoluta por la mayoría que ha supuesto”, apostilló.

El alcalde de Salamanca destacó que el PP ha ganado “en la capital, en el alfoz, en la gran mayoría de las localidades y también la Diputación”. “Hemos mejorado en número de votos, en número de concejales y en porcentaje de votos. A falta de concretar los datos, somos la segunda provincia de España en apoyo al Partido Popular. Nos ha ganado Almería, a quienes felicitamos desde aquí”, añadió.

En lo que se refiere a la capital, García Carbayo celebró haber mejorado tanto en concejales como en votos. En concreto, tres concejales más respecto a 2019 y más de 3.300 sufragios unitarios, lo que supone ocho puntos de incremento, ampliando la distancia con el PSOE hasta los casi 14 puntos. “Quiero tener un recuerdo a nuestros socios de gobierno que no han alcanzado representación y a su cabeza, a Ana Suárez. Nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestro cariño”, manifestó entre los aplausos de los afiliados tras una legislatura de coalición, marcada pro la buena sintonía entre ambos.

El alfoz

“Hemos logrado una gran victoria en el alfoz y vamos a poder gobernar la mayoría de los municipios, también con mayoría absoluta”, prosiguió. Así, mencionó Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Cabrerizos, Aldeatejada y Castellanos de Moriscos. En la provincia, el PP obtuvo más de 80.000 votos, el 47,18 por ciento, con un total de 1.159 concejales.

Tras felicitar al resto de formaciones políticas que han obtenido representación en la provincia, se centró en los atributos del PP para imponerse en los comicios. “Sinceramente, creemos que es una victoria merecida por tantas personas que se han empleado a fondo a lo largo y ancho de la provincia de Salamanca para hacerla aún más grande. Enhorabuena”, agregó.

El regidor, sostuvo que ellos ‘populares’, en definitiva, saben gestionar “con eficacia, con modernidad, con iniciativa, visión de futuro y propuestas ilusionantes para nuestros paisanos”. “A partir de este momento, nos ponemos a hacer lo que mejor sabemos: trabajar, trabajar y trabajar para traer la prosperidad a nuestros vecinos. Para gobernar para todos desde la moderación, el compromiso, la cercanía y la responsabilidad para mejorar la vida de los salmantinos, manifestó.

En último término, agradeció la presencia durante la campaña electoral del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien visitó la provincia en varias ocasiones y, tras los parlamentos, hizo su llegada desde Valladolid para expresar su felicitación al reelegido alcalde. “Es un día de fiesta. Lo vamos a celebrar. Toda la provincia se ha teñido de azul, Castilla y León se ha teñido de azul y dentro de unos meses, el presidente del Gobierno tendrá un nombre, y ese nombre es Alberto Núñez Feijóo”, concluyó.